Un Aula Móvil de Medio Ambiente Urbano concienciará en Aragón contra el cambio climático

El Departamento Sostenibilidad de la DGA ha creado el Aula Móvil de Medio Ambiente Urbano "La Calle Indiscreta" para concienciar por todo el territorio aragonés del problema que supone el cambio climático. Los monitores de este espacio realizarán actividades con escuelas y asociaciones. Hasta el 16 de diciembre estará en el Parque del Agua de Zaragoza.

Zaragoza.- Concienciar sobre el problema que supone el cambio climático. Este es el objetivo del Aula Móvil de Medio Ambiente Urbano “La Calle Indiscreta”, creado por el Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón y que se desplazará por diferentes puntos de la geografía aragonesa.

Hasta el 16 de diciembre, el Parque del Agua “Luis Buñuel” acoge a los pies de la Torre del Agua este equipamiento itinerante de concienciación medioambiental. El Aula Móvil se complementa con el espacio fijo sobre medio ambiente ubicado en la calle Juan Pablo Bonet. La directora general de Sostenibilidad, Pilar Gómez, ha destacado que el Aula Móvil permite una mayor “agilidad” ya que se puede trasladar a “zonas rurales”.

“La Calle Indiscreta” está enfocada para grupos escolares de Educación Primaria y primer ciclo de Educación Secundaria. Pero también se adapta al público adulto a través de asociaciones culturales, medioambientales, vecinales...

Las actividades que llevan a cabo los monitores abarcan los distintos problemas ambientales como consecuencia de la vida urbana. Asimismo, se muestran las medidas para evitar la contaminación y las emisiones de gases de efecto invernadero, desde la gestión de los residuos hasta el ahorro de agua o energía, pasando por la movilidad sostenible. “La idea es que sepan conocer esos pequeños hábitos que tienen, los puedan corregir y puedan tenerlos más sostenibles”, ha concretado Gómez.

Este tráiler, además de moverse por el territorio aragonés, será gratuito para trasladar el mensaje medioambiental al mayor número de personas.