FÚTBOL

Melero y Cucho lideran en todo al Huesca

La Sociedad Deportiva Huesca suma trece goles en lo que va de Liga, lo que le coloca empatado con varias escuadras como la novena máxima realizadora del campeonato. Eso sí, los tantos están poco repartidos, teniendo en cuenta que sólo Gallar y Aguilera con una diana rompen la hegemonía liderada por Melero con seis y Cucho con cinco.

Zaragoza.- El empate en Gijón no ha hecho más que confirmar que la Sociedad Deportiva Huesca se encuentra en una fase de madurez adelantada para el estado prematuro en el que todavía vive la categoría de plata del fútbol español. Medirse al Sporting en El Molinón nunca es sencillo, menos todavía lograr puntuar e incluso contar con ocasiones para llevarse el botín completo. Y el gol lo volvía a hacer Melero.

El madrileño de 23 años está confirmando que su rendimiento la pasada campaña no fue fruto de la casualidad y sí de la causalidad. De hecho, se ha convertido en capitán general en la zona que engancha el centro del campo con la delantera y se ha destapado, o más bien reafirmado, como un hombre con una capacidad goleadora relevante en la Sociedad Deportiva Huesca.

De hecho, el obtenido en El Molinón, desde los once metros, es el sexto en su cuenta particular en tan solo diez jornadas disputadas, lo que le coloca entre los máximos realizadores de Segunda División.

Melero, además, está contando con un socio de lujo como brazos ejecutores del fútbol creado por la Sociedad Deportiva Huesca. Porque a tan solo un gol, con cinco, se encuentra un Cucho Hernández que ya es la revelación a estas alturas de temporada en la categoría de plata del fútbol español.

Lo que sin duda es una buena noticia, teniendo en cuenta que suman entre los dos once dianas, puede volverse en contra para los de Rubi. Porque la hegemonía de ambos puede desembocar en auténtica dependencia. Sólo Gallar y Aguilera han marcado un tanto cada uno, quitando la firma tanto de Melero como de Cucho en el apartado de goles del acta. Y el equipo necesitará que se vayan sumando más para cuando ambos no estén tan finos de cara a puerta.