Zaragoza Las obras del Mercado Provisional comenzarán a principios de noviembre

Las obras del Mercado Provisional comenzarán a principios de noviembre

El inicio de las obras de instalación del Mercado Provisional junto a la iglesia de San Juan de los Panetes está previsto para principios de noviembre y terminarán en marzo. La empresa Ferrovial se encargará de estos trabajos, que costarán 1,4 millones de euros. A partir de esa fecha podrá comenzarse ya la reforma del Mercado Central de Zaragoza.

Zaragoza.- El inicio de las obras de instalación del Mercado Provisional junto a la iglesia de San Juan de los Panetes está previsto para principios de noviembre y terminará en marzo. La empresa Ferrovial se encargará de estos trabajos, que costarán 1,4 millones de euros. A partir de esa fecha podrá comenzarse ya la reforma del Mercado Central de Zaragoza. 

A partir de marzo, los 62 detallistas que presentaron su solicitud podrán trasladarse al Mercado Provisional y vender allí mientras dura el periodo de rehabilitación del Mercado Central. 

El portavoz del Gobierno municipal, Fernando Rivarés, ha asegurado que será un mercado "digno" e "higiénico" y que no consistirá sólo en una carpa, sino en un "verdadero mercado para que pueda venderse fruta, carne y pescados".

El Gobierno ha aprobado la adjudicación, por procedimiento abierto, de las obras de "Implantación del mercado provisional para el Mercado Central "Lanuza" a ubicar en la calle Salduba/Murallas Romanas, mientras duren las obras a acometer sobre el edificio del Mercado Central" a la empresa Ferrovial Agroman S.A.

La opción de Ferrovial se ha considerado la más ventajosa al reducir en 15 días el plazo de ejecución; al ajustarse el plan de calidad presentado a lo establecido en el pliego con un desarrollo de acciones que permita el adecuado control efectivo del compromiso; al ofertar todo el amueblamiento solicitado en el pliego, con los suficientes compromisos de cumplimiento; así como ofertando la integridad del resto de mejoras solicitadas, relativas al montaje/desmontaje y actuaciones en arbolado.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha recordado que el pasado 21 de julio de 2017 el Gobierno de Zaragoza aprobó una adenda a la encomienda de gestión a Mercazaragoza, así como la redacción y aprobación del pliego de condiciones y la tramitación contractual de ese mercado provisional previsto para el tiempo que durasen las obras a realizar en el edificio BIC del actual Mercado Central. Una decisión que aceleró los plazos de valoración de las ofertas para su adjudicación.