Deportes El Tecnyconta buscará la heroica en una cancha imposible

El Tecnyconta buscará la heroica en una cancha imposible

Difícil papeleta la que tiene que afrontar este fin de semana el Tecnyconta Zaragoza, concretamente el domingo a las 12.30 horas en la cancha del Real Madrid. Un lugar en el que nunca ha ganado el conjunto maño desde su fundación en 2002, algo que no debe obsesionar el plantel. Cuspinera espera aprovechar las oportunidades que tengan.

Cuspinera espera aprovechar las oportunidades que tengan
Cuspinera espera aprovechar las oportunidades que tengan

Zaragoza.- El Tecnyconta Zaragoza suma dos derrotas en las dos primeras jornadas ligueras, pese a que las sensaciones han sido mejores que las que dictan los resultados. Se compitió ante Obradoiro, se compitió ante Gran Canaria, pero la moneda cayó por el lado de la soledad en ambas ocasiones. Y ahora toca medirse al todopoderoso Real Madrid.

Pese a que el conjunto maño aún no ha sido capaz de vencer al Real Madrid a domicilio, no es algo que le obsesione: "Las estadísticas reflejan el pasado y marcan una tendencia, pero ni hay que descartarlas ni tomarlas como verdad absoluta", defiende más preocupado por continuar mejorando. "Vemos cosas que nos van gustando pero también muchas cosas que tenemos que seguir corrigiendo", sostiene el entrenador rojillo.

"Hemos competido dos partidos y no sé si nos dará para dar la sorpresa", reflexiona. "Lo que tengo claro es que vamos a casa de un transatlántico", subraya sobre el enorme potencial del rival. "Tienen minutos en los que te sacan del partido: puede ser al principio, en el segundo, en el tercer cuarto…", enumera. "Pero también ir a por ti los cuarenta minutos", añade.

En ese sentido, Cuspinera tiene una cosa clara: "Tenemos que aprovechar nuestras oportunidades", asevera. "Nos interesa un partido en el que asentemos nuestros conceptos", continúa. "Tenemos que mejorar el balance defensivo", ejemplifica. "El Real Madrid corre mucho y si controlamos eso, seguro que somos capaces de competir", esgrime consciente de la dificultad que entraña.

"Te la pueden liar en cualquier momento", asegura el técnico vasco. "Tenemos que estar todos juntos, no dejar un tiro sin contestar. Y saber que, aun llegando, tienen capacidad de meter", advierte. "Si el partido se pone feo, me gustaría que seamos capaces de mantener la actitud hasta el último segundo", asegura. "Si con eso llegamos a un final con opciones, me daré por satisfecho", finaliza.