FÚTBOL

Un punto de mérito (1-1)

El Zaragoza Club de Fútbol Femenino arrancaba este domingo un valioso empate frente al Granadilla en un encuentro que se complicó. Las bajas en defensa y un tanto en propia puerta de Arene daban ventaja a las tinerfeñas, pero Maya lograba igualar en la segunda parte y permitir así estrenar el casillero de puntos de las de Berna.

Zaragoza.- Buen punto el cosechado por el Zaragoza Club de Fútbol Femenino en el Pedro Sancho ante el Granadilla, de Tenerife, que le sirve para estrenar su casillero en la presente campaña. Eran muchas las bajas, especialmente en defensa, con las que contaba Alberto Berna, pero el empuje de las locales sirvió para que Maya Yamamoto hiciera el tanto que daba el empate.

El encuentro comenzó igualado durante los primeros minutos, aunque fue el Tenerife quien creó las ocasiones de peligro. En el minuto 21, Koko tuvo la oportunidad más clara del partido tras salir a la contra desde la frontal del área tinerfeña sin que ninguna jugadora del equipo aragonés fuera capaz de pararla, la visitante disparó al palo ante la salida de Sullastres y el rechace lo remató alto Prieto con todo a su favor.

Pocos minutos después, en el 23, Koko intentó sorprender con un globo a la portera local tras el centro de Pisco, su remate se fue por arriba. En el minuto 29, Pisco quien sacó desde la esquina y el balón acabó entrando en la portería de Sullastres tras tocar en Arene. El Zaragoza Femenino sufrió mucho a lo largo de los primeros 45 minutos, las aragonesas se marcharon con una mínima desventaja al vestuario. El resultado fue lo mejor para las de Berna.

En la reanudación, el Zaragoza Femenino, que presentó una variante táctica al adelantar a Monforte al centro del campo retrasando a Teresa a la posición de central, tuvo mayor protagonismo al subir sus líneas. No obstante, fue el Tenerife quien protagonizó las primeras llegadas importantes. Las de Berna se fueron acercando sin mucho peligro hasta que llegó el gol del empate tras un gran centro de Ainhoa que aprovechó Maya para marcar de cabeza, corría el minuto 67.

En el 80, Mallada gozó de una buena ocasión tras un gran pase a la espalda rival de ‘Maca’, la aragonesa, tras controlar y recortar a su defensora, jugó atrás sin suerte. El gol local atenazó a las visitantes y espoleó a las de Berna. El Zaragoza Femenino, aunque sin crear ocasiones claras de gol, generaba sensación de peligro en cuanto se acercaba a la portería rival.

A partir del minuto 40 los nervios se repartieron entre ambos equipos, ni el Zaragoza Femenino ni el Granadilla querían perder el punto y eso se notó en cada una de las acciones. El encuentro acabó con un empate que impidió a las de Berna y a las de Tony Ayala lograr su primer triunfo de la temporada, aunque para las aragonesas el empate supo a triunfo sumando así su primer punto de la campaña.