Más de 113.000 personas vibran en MotorLand durante el fin de semana

Más de 113.000 personas han asistido durante este fin de semana al Gran Premio de Aragón de MotoGP. Las condiciones climáticas del viernes han evitado que se supere el récord del año pasado. No obstante, este domingo se ha convertido en el más multitudinario, con más de 70.000 asistentes. Desde la organización lo califican de "éxito".

MotorLand.- Un total de 113.447 personas han asistido durante este fin de semana al Gran Premio de Aragón de MotoGP. Pese a que no se ha conseguido superar el record del año pasado, cifrado en 117.000 personas, el gerente de MotorLand, Santiago Abad, no ha dudado en calificar de éxito la prueba. 

Todavía sin cifras de la repercusión económica del fin de semana, el principal beneficio de este Gran Premio radica en la difusión de la Comunidad en todo el mundo. Se calcula que más de 300 millones de personas han presenciado esta prueba por todo el mundo. Para el presidente de Aragón, Javier Lambán, se hace un esfuerzo bien invertido. "Tengo que resaltar fundamentalmente lo que significa como promoción de la propia Comunidad de Aragón. Es majestuoso que en este momento haya más de 100.000 personas aquí congregadas. Desde luego para la Comunidad es de un beneficio impagable el hecho de que nos puedan estar viendo 300 millones de televidentes a lo largo y ancho del mundo", ha señalado.

Lambán ha asistido al Gran Premio acompañado de las consejeras de Economía y Empleo, Marta Gastón (también presidenta de Motorland), y de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez. Allí, el presidente ha reiterado la apuesta decidida de su Ejecutivo por este proyecto, cuyo futuro también depende de la financiación privada. "Seguimos buscando financiación privada. Espero que lo encontremos", ha indicado. Aun así, "todo el mundo tiene que estar tranquilo porque, pese a que buscamos patrocinios que alivien la carga que supone el mantenimiento sobre las arcas públicas, la prueba no corre ningún riesgo en ningún momento", ha dejado claro.

Además, el presidente ha agradecido la labor de los organizadores; del nuevo gerente, Santiago Abad; de los trabajadores, y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que hacen posible que todo transcurra con normalidad y los miles de espectadores puedan disfrutar del evento. "La prueba del Gran Premio de Moto GP me parece un espectáculo absolutamente fascinante, de una potencia tremenda. Me parece un prodigio de buena organización, me parece un prodigio de transmitir la excitación que produce el motor", ha agradecido.

El grueso de los profesionales que han trabado directamente en el Gran Premio Movistar de Aragón lo conforman cerca de 4.000 personas empleadas por los equipos, la organización y Dorna. Por parte del circuito, el dispositivo humano está compuesto por cerca de 500 personas que trabajan en las gradas y zonas de público, taquillas, seguridad y accesos; 440 personas que conforman el grupo de comisarios de pista, personal de pit lane, secretaría y dirección de carrera y personal sanitario; casi 100 trabajadores destinados en las salas VIP, catering y tiendas de MotorLand; 30 trabajadores empleados en la sala de prensa, centro de acreditaciones y conductores del servicio para los fotógrafos, y unas 100 personas que se ocupan de las funciones de mantenimiento, montaje, limpieza y señalización. Además, tal y como se anunció desde la Junta de Seguridad, este año son 650 agentes de la Guardia Civil los que velan por la seguridad y el control del tráfico, a los que se suman otras 20 personas destinadas en el Centro de Coordinación Operativo (Cecor).