Lambán califica de "frivolidad espantosa" que Podemos condicione acuerdos por la no cesión de la Ciudad Escolar Pignatelli

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha descartado que la no cesión de la Ciudad Escolar Ramón Pignatelli a Unidos Podemos tenga consecuencias en las Cortes de Aragón, una situación que ha calificado de "frivolidad espantosa" si se lleva a cabo. Además, ha anunciado la próxima firma del acuerdo para las obras del Hospital de Alcañiz.


MotorLand.- "Me parecería de una frivolidad espantosa que la actuación de un grupo parlamentario al Gobierno de apoyo se condicionara a la utilización o no utilización de un local para una actividad política concreto". Así de contundente se ha mostrado el presidente de Aragón, Javier Lambán, al ser preguntado sobre la posibilidad de que Podemos condicione los acuerdos en las Cortes por la no cesión de la Ciudad Escolar Ramón Pignatelli para el acto de este domingo.

Pese a las amenazas de la portavoz de Podemos en el parlamento aragonés, Maru Díaz, Lambán, que ha presidido el Gran Premio de Aragón de MotoGP, cree no tendrá consecuencias en los acuerdos de investidura. "Creo que es mucho más importante pensar en los aragoneses, en solucionar los problemas de los aragoneses, que en lanzar órdagos o desafíos. Estoy seguro de que no se producirá esa vinculación", ha señalado Lambán.

Además, el presidente se ha desmarcado de la decisión final respecto al uso de este centro y adjudica la medida al Consejo de Administración de la Ciudad Escolar. 

Hospital de Alcañiz

Del mismo modo, Lambán también ha anunciado la próxima firma del contrato para la ejecución de las obras para el Hospital de Alcañiz. "Está a punto de firmarse el contrato, de cerrar todos los flecos. No quiero ser temerario si digo que en las próximas fechas se producirá la firma y el comienzo de las obras", ha aventurado el presidente de Aragón. 

Además, ha dejado claro que el problema de la financiación "no existe". "En el momento en que una inversión está sujeta a un plurianual, la financiación se va desarrollando de forma simultánea a la propia realización de las obras", ha indicado. Por ello, "si este año no se invierten dos millones de euros, pasarán al año siguiente. Y si este año se invierten cuatro millones, la obra no parará por no existir ese dinero", ha aclarado