FÚTBOL SALA

El Ríos quiere estrenarse en casa con victoria

Tras empatar en la primera jornada en Segovia, el Ríos Renovables se estrena este viernes en casa, en el Siglo XXI, ante el recién ascendido O Parrulo de Ferrol. Los de Santi Herrero no se fían de un conjunto que dio la cara a ElPozo Murcia en la primera jornada y que mantiene el bloque que triunfó en la categoría de plata.

Zaragoza.- El Ríos Renovables Zaragoza vuelve al Siglo XXI, su casa. El conjunto aragonés afronta la segunda jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala este viernes a las 20.45 horas ante el O Parrulo de Ferrol, conjunto recién ascendido a Primera División.

El equipo dirigido por Santi Herrero logró un sufrido empate en la primera jornada del campeonato en el Pedro Delgado de Segovia después de remontar en los últimos minutos un 3-1 adverso ante un rival que, aunque también acababa de ascender, demostró tener mucha calidad para poner las cosas difíciles. En casa, ante su público y su afición, los aragoneses tienen la oportunidad de estrenar el casillero de victorias.

Enfrente estará la revelación del curso pasado en Segunda, el O Parrulo. Después de quedar séptimo en Liga, entró en el playoff gracias a que los filiales de ElPozo Murcia y FC Barcelona no podían subir. Entonces sacaron su mejor juego, liderados por su joven entrenador Diego Ríos, y lograron ascender.

Para su vuelta a Primera ha mantenido gran parte del bloque de la temporada pasada y, aunque perdió en su debut liguero contra ElPozo Murcia en casa por 4-6, puso las cosas muy complicadas a uno de los mejores conjuntos de la LNFS.

Para el capitán Arturo Santamaría, "el equipo está motivado para hacer bueno el punto logrado de forma sufrida en Segovia y para ganar a un rival que no nos va a poner nada fácil las cosas". "A pesar de la derrota ante ElPozo compitieron hasta el final, combinan experiencia y juventud y no va a ser un partido fácil como la gente puede pensar", agrega.

Sobre la vuelta al Siglo XXI, el portero afirma que "tiene que ser un fortín y sabemos que la afición va a estar con nosotros porque lo demuestra cada año. Lo que podemos hacer es devolver todo ese apoyo dejándonos todo en la pista y dándoles alegrías".