El fin de semana llega a Aragón con máximas superiores a los 25 grados

Llega el fin de semana a la Comunidad aragonesa con intervalos de nubes bajas en el valle de Ebro; sin embargo, el resto del territorio permanecerá poco nuboso. Las temperaturas mínimas descenderán ligeramente y las máximas aumentarán, superando en muchos puntos los 25 grados.

Zaragoza.- Aragón vivirá este fin de semana entre nubes y claros, sobre todo en el valle del Ebro, donde habrá intervalos de nubes bajas. En general, durante la jornada del sábado, el viento será variable flojo.

En cuanto a las temperaturas, se espera que las mínimas experimenten un ligero descenso, mientras que las máximas ascenderán levemente. En la mayoría de puntos del territorio se superarán los 25 grados.

En concreto, la capital aragonesa podría llegar a los 27 grados, mientras que el mercurio no bajará de los 14. Situación similar a la que vivirán los oscenses, que podrían llegar a experimentar máximas de hasta 25 grados y cuyas mínimas se establecerán en 13.

Por su parte, en Teruel, aunque las máximas serán similares y rondarán los 26 grados, el sábado marcará la más baja de las tres capitales de provincia, llegando a los 8 grados de mínima.

El domingo la situación será muy similar. La jornada estará marcada por intervalos de nubes altas con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña. En el valle del Ebro predominarán las nubes bajas matinales. El viento será de carácter variable flojo.

En lo que se refiere a las temperaturas, las mínimas permanecerán estables y las máximas ascenderán. Zaragoza capital podría alcanzar los 29 grados de máxima, mientras que no bajará de los 15 de mínima.

En Huesca, el mercurio llegará a los 28 y no descenderá de los 14; en Teruel, se llegará a los 27 y la mínima se quedará en 11.