BALONCESTO

Salva Guardia: “El Madrid exigía un mínimo de minutos de juego para la cesión de Sebas Sáiz”

El director técnico del Tecnyconta Zaragoza, Salva Guardia, ha dado la cara este miércoles en Radio Marca Zaragoza para explicar los motivos por los que Sebas Sáiz no llegará al equipo, tras haber asegurado la semana pasada que su incorporación estaba cerrada. El Madrid exigía un mínimo de minutos en pista para el jugador.

Zaragoza.- El director técnico del Tecnyconta Zaragoza, Salva Guardia, ha explicado este miércoles en Radio Marca Zaragoza las razones del fallido fichaje del pívot Sebas Sáiz a la entidad aragonesa. Pese a que el pasado miércoles 16 de agosto, en el inicio de la pretemporada, Guardia asegurara que la incorporación de Sáiz estaba “cerrada y apalabrada”, y que “sólo quedaba la firma”, finalmente Sáiz no vestirá la camiseta rojilla.

Guardia ha explicado que “el Real Madrid exigía un mínimo de minutos de juego para la cesión”, algo que no estaban dispuestos a tolerar desde el seno del club zaragozano porque “los minutos y las posicione de juego se ganan en la cancha”. “Nunca vamos a estar condicionados por este tema de minutos para conseguir una cesión”, ha aseverado Guardia.

El director técnico valenciano ha explicado que “Sebas Sáiz quería venir aquí”, aunque su destino final será Burgos. Guardia ha añadido que la gestión del Madrid en este asunto “no ha sido la mejor manera de hacer las cosas, pero es su jugador y pueden hacer lo que quieran”. “Ya veíamos que esto podía suceder, por eso hemos traído a Triguero para realizar la pretemporada, que está muy bien, y cuenta con opciones de continuar el resto del año”, ha añadido.

Habrá que esperar para el pívot

Salva Guardia ha confirmado que el club fichará a un otro pívot, independientemente de lo que suceda con Triguero, aunque será necesario tener “un poco de paciencia, porque las características que buscamos son especiales”. “Buscamos un cinco, aunque es posible que terminemos fichando un cuatro y medio”, ha matizado.

El valenciano ha querido mandar un mensaje a la afición, ya que “por un fichaje fallido no se puede decir que la plantilla sea peor”. Además, ha recordado que “Sáiz venía para ser suplente. Nuestro pívot titular es Jarvis Varnado, que llegará este miércoles a Zaragoza”, una vez que haya superado los problemas con su visado que le habían impedido viajar a la capital del Ebro.

Salva Guardia ha terminado recordando que “cuando quedamos terceros, teníamos un presupuesto de más del doble al actual”, por lo que ahora tienen que realizar “apuestas” por jugadores menos conocidos. Aún así, confía en “hacer un juego en transición bastante atractivo para el público”.