Dos de los aragoneses heridos en el atentado terrorista de Cambrils evolucionan favorablemente

Roque Oriol, uno de los heridos en el atentado terrorista perpetrado en Cambrils el pasado jueves, ya no está sedado, aunque permanece en la UCI del Hospital Joan XXIII de Tarragona. Su cuñada, ingresada en el Hospital de Sant Pablo y Santa Tecla, ya ha pasado a planta. El cuerpo de Ana María Suárez ha sido enterrado esta mañana.

Zaragoza.- Conforme pasan los días, los aragoneses heridos en el atentado terrorista perpetrado en Cambrils evolucionan favorablemente, según informan sus allegados. El marido de Ana María Suárez, la única víctima mortal del atentado de la localidad tarraconense, Roque Oriol, vecino de Morata de Jalón, ya no está sedado, aunque permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitari Joan XXIII de Tarragona.

La hermana de Ana María Suárez, cuyo estado desde que ingresó ha sido "menos grave", según han informado los servicios de Protección Civil catalanes, ha salido ya de la UCI y ha pasado a planta en el Hospital de Sant Pablo y Santa Tecla de Tarragona, donde permanece ingresada desde el pasado jueves.

Según han contado fuentes cercanas a la familia de Oriol, en el momento del atentado, Roque estaba totalmente consciente y llamó a un miembro de su familia para contarle lo ocurrido y para pedirle que fueran a Cambrils. Desde ese momento hasta hoy, Oriol ha permanecido sedado.

Se sigue sin conocer ningún dato del cuarto aragonés ingresado después del atentado de la localidad tarraconense, donde los cuatro ciudadanos de la Comunidad fueron arrollados por un Audi A3 en el que viajaban cinco terroristas que fueron abatidos por los Mossos dEsquadra. Hasta el momento, Protección Civil solo ha confirmado que se trata de una persona aragonesa.

Ana María Suárez ya descansa en Torrrero

Este martes a las 9.00 horas el cuerpo de Ana María Suárez, la única víctima mortal del segundo atentado del jueves en Cataluña, ha sido enterrado en el Cementerio de Torrero. Por decisión de la familia, el entierro se ha celebrado en la más estricta intimidad.

Recuerdo de los atentados

Los hechos de Cambrils ocurrieron pocas horas más tarde del atentado terrorista que sembró el pánico en La Rambla de Barcelona, donde una furgoneta recorrió 700 metros de la calzada peatonal atropellando a todo aquel que se encontraba a su paso. Como resultado de este incidente, fallecieron trece personas y resultaron heridas casi un centenar.

Perpetrado el atentado de Barcelona, un coche con cinco terroristas a bordo que circulaba por el paseo Marítimo de Cambrils se topó con un control de los Mossos d´Esquadra. Justo antes de llegar, comenzaron a atropellar con el coche a algunos peatones que caminaban por la zona, así como a algunos policías, que se emprendieron a tiros con los terroristas. Como consecuencia de esta reyerta, el vehículo volcó y los terroristas salieron caminando del coche armados con cuchillos.