BALONCESTO

Sergi García busca consolidarse en el Tecnyconta Zaragoza

El base balear Sergi García, de 20 años, pretende asentarse esta temporada en el Tecnyconta Zaragoza de Liga Endesa. Ha destacado la importancia de formar “un grupo increíble”. También ha reconocido que se siente muy querido y valorado por la marea roja, a quienes ofrecerán toda su “actitud y energía” durante los partidos.

Zaragoza.- El base Sergi García, de 20 años, aspira a consolidarse esta temporada llevando el timón del Tecnyconta Zaragoza. Renovado este verano, el balear encara el nuevo curso con muchas ganas de demostrar su progresión e ilusionado por la interesante mezcla de veteranía y juventud con la que se ha conformado la plantilla aragonesa.

Con mucho rostro nuevo y un plantel eminentemente joven, la savia nueva va a tener mucho protagonismo este curso: “Para los jugadores jóvenes este año va a ser muy importante”, ha destacado convencido. “Es un equipo bien estructurado para que podamos mostrar nuestra actitud y nuestra energía en todos los aspectos del juego”, ha reflejado. “Tenemos jugadores que pueden alternar posiciones, jugar más libre y eso nos irá también bien”, ha apostillado sobre la versatilidad del equipo.

Esperando al resto de jugadores que faltan por incorporarse a la pretemporada, el primer objetivo está claro: “Tenemos que hacer un grupo increíble”. “Cuando vengan los rivales tienen que decir que somos unos pesados, que cuesta ganar aquí”, ha defendido. “Es lo que tenemos que transmitirles tanto a los otros equipos como a nuestra afición: esa debe ser nuestra seña”, ha apostado el joven director de juego balear.

Todo ello, sin límites: “No me pongo topes más allá de ir creciendo día a día”, ha asegurado. “Puede ser una temporada muy ilusionante para el club y para los jugadores por el hecho de ir creciendo juntos”, ha señalado sin obsesionarse. “No tenemos que estar en nuestros máximos sino demostrar cómo estar en nuestros mínimos durante los momentos más complicados”, ha argumentado parafraseando a su entrenador. “Eso nos ayudará a crecer”.

Un crecimiento también marcado por las vivencias: “El año pasado fue duro, aprendí mucho y este año quiero demostrar toda esa experiencia”, algo que le motiva. “Lo afronto con más responsabilidad”, ha admitido sobre un nuevo curso en el que volverá a sentir el aliento de la marea roja. “Me siento muy querido por la afición y siempre que salgo a la pista intento transmitir los valores del club”, ha asegurado. “Este año somos Tomás, Jonathan y yo quienes tenemos que transmitir al resto cómo se vive aquí el baloncesto”, ha terminado.