La DGA facilitará el traslado a Zaragoza de los heridos en el atentado de Cambrils

El Gobierno de Aragón ha puesto sus recursos sanitarios a disposición de los hospitales donde están ingresados los aragoneses heridos en el atentado terrorista de Cambrils. De esta manera, se pretende facilitar el traslado desde Tarragona a Zaragoza cuando su estado de salud lo permita. El consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, ha visitado a los heridos.

Zaragoza.- El Gobierno de Aragón ha puesto sus recursos sanitarios a disposición de los hospitales Joan XXIII y San Pablo y Santa Tecla de Tarragona, donde permanecen ingresados en la UCI los dos aragoneses heridos en el atentado terrorista perpetrado en Cambrils el pasado jueves. Con esto se pretende facilitar el traslado de ambos heridos a Zaragoza cuando su estado de salud lo permita.

Estas víctimas, que permanecen ingresadas en la UCI, son familiares de

El consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, se ha trasladado este lunes a Tarragona para transmitir el apoyo del Gobierno de la Comunidad a la familia de los dos heridos y de la víctima mortal. Una vez allí, también se ha reunido con los responsables de los dos hospitales en los que permanecen ingresados, momento en el que se han puesto a su disposición los recursos sanitarios aragoneses necesarios.

El Gobierno de Aragón, en un comunicado, ha asegurado que desde que se produjeran los atentados, se han mantenido en permanente contacto con la Generalitat de Cataluña, así como con las consejerías de Presidencia, Interior y Sanidad.

Recuerdo de los atentados

Los hechos de Cambrils ocurrieron pocas horas más tarde del atentado terrorista que sembró el pánico en La Rambla de Barcelona, donde una furgoneta recorrió 700 metros de la calzada peatonal atropellando a todo aquel que se encontraba a su paso. Como resultado de este incidente, fallecieron trece personas y resultaron heridas casi un centenar.

Perpetrado el atentado de Barcelona, un coche con cinco terroristas a bordo que circulaba por el paseo Marítimo de Cambrils se topó con un control de los Mossos dEsquadra. Justo antes de llegar, comenzaron a atropellar con el coche a algunos peatones que caminaban por la zona, así como a algunos policías, que se emprendieron a tiros con los terroristas. Como consecuencia de esta reyerta, el vehículo volcó y los terroristas salieron caminando del coche armados con cuchillos.

Más en POLÍTICA