La asesoría laboral del IAM atiende en el primer semestre del año a 567 mujeres

La asesoría laboral del IAM atendió en el primer semestre del año a 567 mujeres. De ellas, 21 tienen discapacidad, 224 eran inmigrantes y 50 eran mujeres víctimas de violencia de género. Este servicio ofrece formación y orientación para la búsqueda de empleo. En el año 2016, fueron atendidas 1.060 mujeres en toda la Comunidad.

Zaragoza.- La asesoría laboral del Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) atendió en el primer semestre del año a un total de 567 mujeres en toda la Comunidad (432 en Zaragoza, 73 en Huesca y 62 en Teruel).

La directora del IAM, Natalia Salvo, ha destacado la importancia de este servicio porque, dice, "la empleabilidad de las mujeres es fundamental para garantizar su independencia". Dada esta importancia, añade, el IAM trabaja en coordinación con el tejido empresarial, los sindicatos y con el Inaem.

La asesoría laboral ofrece formación y orientación gratuitas en lo que se refiere a la búsqueda de empleo, presencialmente, por carta, por teléfono o por correo electrónico. Salvo ha insistido en que el acceso de la mujer al mercado laboral puede presentar dificultades y, por ello, "debe de hacerse con una planificación, que va desde la orientación y la formación hasta las técnicas de búsqueda de empleo).

El IAM dispone de un programa por el que las mujeres pueden estar permanentemente en contacto con la asesoría laboral a través del correo electrónico y recibir información y asesoramiento individualizados. Las interesadas pueden dirigirse al correo [email protected].

Cifras

En lo que se refiere a los datos del primer semestre de 2017, de las mujeres que acudieron a la asesoría, 21 tienen discapacidad y 224 eran inmigrantes. Asimismo, 50 de ellas eran mujeres víctimas de violencia de género.

En 2016, la asesoría laboral atendió a 1.060 mujeres (744 en Zaragoza, 148 en Huesca y 138 en Teruel). De ellas, 100 tenían discapacidad, 213 eran inmigrantes y 147, víctimas de violencia de género.

En cuanto a la edad de las demandantes de este servicio se sitúa entre 20 y 54 años y ha aumentado el número de universitarias que acuden a este servicio (289 se contabilizaron el año pasado). Gracias a este servicio, 34 consiguieron acceder a un trabajo.