BALONCESTO

Álex Suárez: "Voy a tirarme al suelo a luchar cada balón"

El ala pívot Álex Suárez y el escolta Michal Michalak han sido presentados este jueves por la tarde como nuevos jugadores del Tecnyconta Zaragoza. Suárez ha garantizado que se entregará al máximo para pelear cada balón, mientras que Michalak ha confirmado que jugará en la posición que le indique Cuspinera, ya sea de escolta o de alero.

Zaragoza.- El balear Álex Suárez ha sido presentado este jueves por la tarde como nuevo jugador del Tecnyconta Zaragoza, escasas horas después de haber sido confirmada de forma oficial su incorporación al proyecto. El jugador, de 24 años y 2,04 metros de altura, llega en calidad de cedido por parte del Real Madrid.

Suárez ha asegurado que llega dispuesto a “luchar todos los balones” y que para ello se va a “tirar al suelo” y va a “darlo todo por esta camiseta”. El balear ha mostrado su confianza en “jugar rápido, aportar tiro exterior y mejorar el juego en el poste bajo”.

En cuanto a su posición, ha reconocido que la temporada pasada en el Madrid actúo de alero, aunque su ubicación natural es la de ala pívot. “El año pasado estuve sin jugar muchos minutos, pero tuve la oportunidad de entrenar con los mejores jugadores de Europa y he aprendido mucho y he mejorado en el rebote”, ha añadido.

Suárez ha mostrado su alegría por estar a las órdenes de Cuspinera, un técnico que “siempre ha jugado con cuatros abiertos”, lo cual ha sido “un extra para venir aquí”. Ha confesado que Cuspinera le convenció enseguida, por lo que “ningún tipo de duda” de elegir Zaragoza, pese a que contaba con otras ofertas.

El ala pívot balear ha garantizado que “los jugadores que tiene el equipo son para ilusionarse” porque “hay buen tiro exterior, interiores que taponan y bases con mucho talento que crean juego”. También ha explicado que pretenden “conectar” con la grada y ha añadido que le gusta “mucho” el nuevo logo de la entidad.

Michalak, agresividad en ambos lados de la pista

Junto a Suárez, también ha sido presentado el escolta polaco Michal Michalak, de 23 años y 1,97 metros de altura. La temporada pasada jugó en el Turow Zgorcelec de su país natal y en el Brescia italiano.

Michalak se ha definido como un jugador “agresivo” en “ambos lados de la pista”, que puede “tirar de lejos y crear juego”. “Jugaré en la posición que el entrenador crea oportuno, la mayor parte de los partidos de la temporada pasada actué de escolta, pero también he llegado a jugar de alero por problemas de otros compañeros”, ha añadido.

El polaco ha asegurado que desde el primer momento habló con Jota y le agradó la propuesta de Zaragoza de jugar en la Liga Endesa. Ha recordado también que lleva “todo el verano trabajando”. Primero lo hizo por su propia cuenta para mejorar su “técnica y físico”, y posteriormente ha pasado tres semanas concentrado con la selección de Polonia, aunque finalmente no ha entrado en la lista definitiva para el Eurobasket.

Además, el club ha confirmado que este jueves por la noche llegará Juanjo Triguero a la capital aragonesa para sumarse a la pretemporada del equipo. Después se decidirá si se le contrata o no para el resto de la campaña.