BALONCESTO

Reconocimientos médicos y pruebas de esfuerzo

La plantilla del Tecnyconta Zaragoza ha realizado esta mañana las pertinentes pruebas de esfuerzo y reconocimientos médicos previos al inicio de cada temporada. El objetivo es prevenir futuras lesiones y enfermedades, así como ayudar a los preparadores físicos a tener más datos para trabajar con los jugadores.

Zaragoza.- Los jugadores del Tecnyconta Zaragoza se han sometido esta mañana a los tradicionales reconocimientos médicos previos a cada temporada en el Centro de Medicina del Deporte del Gobierno de Aragón.

Estas pruebas han consistido en "un estudio antropométrico, un cálculo de la composición corporal con peso, talla y toma de pliegues cutáneos, un electro en reposo, un estudio de la morfología y una prueba de esfuerzo con análisis de gases", tal y como ha señalado el director del centro, el médico Juanjo Lacleta.

El objetivo es prevenir posibles lesiones y enfermedades cardiovasculares en los jugadores. Lacleta ha añadido que "los preparadores físicos del club podrán utilizar los datos que les proporcionemos", para que cada jugador tenga un trabajo físico especializado.

Además, Lacleta ha explicado que han comprobado "las variaciones de la historia médica" de los jugadores que ya estaban en el equipo para detectar posibles anomalías. En cuanto a las nuevas incorporaciones, el Centro de Medicina del Deporte ha trabajado para conseguir "los antecedentes médicos y deportivos".