REAL ZARAGOZA

Natxo González: "Vamos a Tenerife convencidos de lo nuestro"

No tiene dudas el técnico del Real Zaragoza, Natxo González, del camino a seguir durante el curso que arranca este viernes. El vasco se ha mostrado "expectante" ante el debut, que afronta con el once "más o menos claro" y "convencido de lo nuestro". El objetivo, tener el control del partido y que se juegue "a lo que nosotros queremos".

Zaragoza.- Ilusión y expectación. Así llega el técnico del Real Zaragoza, Natxo González, al estreno liguero en el Heliodoro Rodríguez López. El vitoriano ha tratado de alejar cualquier duda que pudiera haber dejado la pretemporada en el entorno zaragocista y mostrar su convicción y satisfacción por el trabajo del equipo. "Si tuviéramos dudas, tendríamos un problema. Vamos expectantes. No son dudas, son expectación", ha manifestado.

González tiene claro el camino: la fiabilidad. Lo ha expuesto durante todo el verano y sus mayores esfuerzos se centran en lograr esa seguridad que todavía no ha conseguido. "El primer objetivo era llegar lo más fiable posible a este partido. Ahí es donde nos genera un poco la sensación de que no lo hemos conseguido", ha lamentado el técnico, que, sin embargo, defiende que "vamos convencidos de lo nuestro".

Tampoco tiene dudas el técnico sobre el equipo que jugará de inicio en el Heliodoro. "Más o menos tengo claro el 11. Desde aquí hasta el viernes a las 8 de la noche sigues teniendo alguna posibilidad. El 11 siempre va supeditado al tipo de partido que puede ser y qué soluciones podemos dar. Es decisión de un futbolista u otro", ha mantenido.

Juegue quien juegue, el Real Zaragoza seguirá el patrón diseñado desde el primer día por su entrenador. "La idea será siempre la misma. Otra cosa es que estas fuera de casa y el local puede apretarte en momentos puntuales y tengas que replegar. Trataremos de tener el control del partido, que no siempre implica tener el control del balón, pero que el partido se juegue a lo que nosotros queremos", ha expuesto.

Y es que estrenar el casillero en el debut traería un aire nuevo a un equipo que le ha costado arrancar en verano. Lo aventuraba Alberto Zapater en el salón del Ayuntamiento y lo confirma Natxo González en la sala de prensa antes de despegar a las islas Canarias. "Sería recomendable tener un buen comienzo por el trabajo que realizamos, por el entorno que rodea al equipo. Es otro de los objetivos a corto plazo: tratar de colocarnos bien en estas primeras jornadas de liga. Para ello, el juego tiene que ser fiable y regular", ha afirmado.

Los pupilos de Natxo González completarán dos entrenamientos en la Ciudad Deportiva Javier Pérez de Tenerife antes de que dé comienzo de forma oficial la temporada 2017/2018.