Sociedad Albarracín, entre los pueblos favoritos de los viajeros españoles

Albarracín, entre los pueblos favoritos de los viajeros españoles

Albarracín (Teruel) es, junto con Ronda (Málaga) y Pastrana (Guadalajara), uno de los pueblos favoritos de los viajeros españoles. Así lo indica un estudio elaborado por El Viajero Fisgón que recoge respuestas de más de 3.000 personas.

Albarracín es Conjunto Histórico-Artístico desde 1961
Albarracín es Conjunto Histórico-Artístico desde 1961

Zaragoza.- Albarracín es uno de los pueblos favoritos entre los viajeros de España. Al menos así lo indica un estudio elaborado por el portal El Viajero Fisgón que recoge respuestas de un total de 3.187 personas. La localidad turolense comparte podio con Ronda (Málaga) y Pastrana (Guadalajara). 

El estudio también revela que Andalucía no es solo la comunidad autónoma que más localidades coloca en la lista de 25 favoritos, sino que es el lugar donde, según un mayor porcentaje de participantes, mejor se come, seguido de Galicia. 

País Vasco y Asturias empatan en la tercera posición. Una percepción general que tiene un matiz generacional: los mayores de 56 años prefieren el norte, y sitúan al País Vasco en el primer lugar. La querencia sureña también se detecta en la pregunta de dónde se celebran las mejores fiestas: un 36% de quienes han respondido creen que son las de los pueblos del sur de España.