Villanueva de Gállego estrenará instituto de Secundaria propio en septiembre de 2018

Villanueva de Gállego estrenará instituto de Secundaria en septiembre de 2018. El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 7,6 millones de euros, plantea la creación de doce unidades de ESO y cuatro de Bachillerato. Estará ubicado al sur del municipio, junto a la antigua carretera N-330. Así lo ha anunciado la consejera Mayte Pérez.

Zaragoza.- Villanueva de Gállego estrenará instituto de educación secundaria en septiembre de 2018. Así lo ha anunciado este martes la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, en un encuentro abierto al público organizado por el PSOE de este municipio zaragozano para abordar éste y otros temas educativos.

El Departamento de Educación convocó en junio la licitación de esta obra y actualmente está en plazo de presentación de ofertas. Poco después, el 4 de julio, el Consejo de Gobierno acordó transformar la actual sección de Secundaria en Instituto de Educación Secundaria propio.

Las obras comenzarán a final de este año y la ocupación parcial del nuevo instituto se hará al inicio del curso 2018-2019.

“Con este centro, damos respuesta a las necesidades educativas de los vecinos y vecinas de Villanueva de Gállego. Van a poder contar con un instituto propio y esto conlleva autonomía pedagógica y administrativa. Estamos haciendo un gran esfuerzo inversor en infraestructuras educativas porque son un elemento de calidad para nuestro sistema”, ha explicado Mayte Pérez, quien ha recordado que el presupuesto en Educación ha aumentado en 160 millones en dos años.

El proyecto redactado plantea la construcción en una única fase de 12 unidades de Educación Secundaria y cuatro de Bachillerato y un presupuesto de licitación que asciende a 7,6 millones de euros.

El nuevo centro educativo se ubicará en una parcela de 14.686,12 metros cuadrados de superficie, al sur del término municipal de Villanueva de Gállego, junto a la antigua carretera Nacional (N-330).

El programa de necesidades que se recoge en el proyecto contempla la construcción, en Secundaria, de 12 aulas polivalentes, cuatro aulas de desdoble, un aula taller de tecnología, un aula de música y audio, otro de informática y una de plástica y manual. En Bachillerato serán cuatro aulas polivalentes, dos aulas de desdoble, y aulas taller de tecnología, tecnología de la información, de dibujo y de informática. Las zonas comunes constarán de tres laboratorios, biblioteca, salón de actos, zona de administración, seminarios y departamentos, sala de profesores, aseos, gimnasio, cafetería e instalaciones.

La edificación parte de las premisas de claridad funcional, coherencia estructural y posibilidad de crecimiento, reservando el extremo oeste de la parcela para albergar una futura ampliación.