REAL ZARAGOZA

Eguaras: "Es decisión del míster si puedo jugar con Zapater o no"

Ser centrocampista en el Real Zaragoza significa estar cerca, incluso eclipsado, por la figura de Alberto Zapater. Íñigo Eguaras ha asegurado que nadie puede discutir al ejeano y que será decisión de Natxo González si pueden jugar juntos o sólo uno. Advierte también a los más jóvenes del peligro de la categoría por su dificultad.

Zaragoza.- Alberto Zapater es santo y seña del Real Zaragoza, capitán general en la plantilla tras su llegada el año pasado y prolongando su liderazgo en esta. Cada futbolista que aterriza en el vestuario lo sabe y más los que comparten posición con él. Es el caso de un Íñigo Eguaras que se ha deshecho en elogios hacia el ejeano, dejando en manos de Natxo González poder formar dupla con él.

Al respecto, ha explicado que sabe lo que es Zapater, "la jerarquía que tiene y lo profesional que es y nadie lo puede discutir", añadiendo que él viene a luchar, a aportar su granito de arena y ya es "decisión del míster si podemos jugar juntos o sólo uno". La polivalencia de Eguaras, que puede actuar unos metros avanzado, facilita esta opción. Pero en principio cuentan con más papeletas Buff y Febas para acompañar al capitán en la zona ancha de la medular.

La principal baza con la que cuenta el navarro es llegar de un equipo como el Mirandés donde uno de sus técnicos, Terrazas, planteaba una disposición en el centro del campo similar a la de Natxo González. "Se asemeja bastante y tengo más o menos cogida la idea", ha valorado al respecto.

Pero más allá de Zapater, Eguaras ha alabado a más compañeros. Por ejemplo a Raúl Guti, canterano del Deportivo Aragón que en los últimos entrenamientos está formando parte del primer equipo y que está rayando a un nivel sobresaliente. "Le veo como uno más del equipo y le he dicho que le veo muy bien y que si sigue trabajando así tendrá su oportunidad y ojalá sea así", ha manifestado el centrocampista.

Guti es sólo uno de los muchos jóvenes que participan cada día a las órdenes del técnico vitoriano, un arma importante en cuanto a ilusión y ambición, pero que necesita de dosis de experiencia. Al respecto, ha explicado que "la gente que más tiempo lleva tiene que hacer que al resto se le haga mucho más fácil", incidiendo en que "la Liga es muy larga, muy difícil, y si dejas pasar los partidos acabas pagando".