SD HUESCA

"Cucho" espera ilusionar a la afición

Juan Camilo "Cucho" Hernández se ha vestido por primera vez de azulgrana. El delantero colombiano, definido como un jugador con desborde, descaro, buen golpeo a balón parado y rapidez, ha agradecido la oportunidad brindada por la SD Huesca. El joven se marca la permanencia como objetivo, aunque espera "ilusionar a la hinchada".

Zaragoza.- Juan Camilo "Cucho" Hernández se ha vestido por primera vez con la camiseta de la SD Huesca. El joven colombiano ha sido presentado este miércoles en el Alcoraz, en donde ha agradecido la oportunidad brindada por el cuadro oscense de estrenarse en el fútbol español. "Es un cambio grande, el ritmo y el nivel del fútbol de aquí es muy diferente al colombiano. Estoy muy motivado, con ganas de aprender y hacer las cosas bien", ha manifestado.

En primer lugar, el director deportivo, Emilio Vega, definía a "Cucho" como un jugador que, pese a su juventud (18 años), demuestra una gran madurez y rendimiento. "Es un futbolista de futuro pero también de presente", ha añadido.

Del mismo modo, lo caracterizaba como un jugador polivalente, que puede actuar tanto en bandas como de media punta e, incluso, de delantero. "Tiene desborde y descaro, es rápido y también tiene buenos golpeos a balón parado. Es muy completo", afirmaba Vega.

Jugador de la selección sub-20 de Colombia, Hernández dice haber tenido muy buen recibimiento en el vestuario. "Lo importante es crear una familia interna para hacer grandes cosas. Aquí la hay y espero integrarme bien", decía el que es el más joven del grupo.

Preguntado por los objetivos del club, se muestra ambicioso pero prudente. "Me gusta ir poco a poco, el primer objetivo es mantener la categoría porque es algo muy difícil, y lo que venga en adelante será bienvenido". "El año pasado se hizo una gran temporada, histórica, haciendo las cosas bien, se puede intentar soñar", añadía.

En lo personal, espera, sobre todo, aprender mucho. "Vengo a aportar todo lo posible y a ganarme la confianza del cuerpo técnico y de los compañeros".