La acusada de incendiar la residencia de Santa Fe asegura que era "una casa de cerdos"

"Aquello era una casa de cerdos". Así ha definido la residencia de Santa Fe la acusada de incendiar el geriátrico en julio de 2015 provocando la muerte de nueve ancianos. Ha aprovechado su alegato final para explicar al jurado que "cogió allí de todo" y que pasó de estar en la cárcel de Zuera "con gente joven" a convivir "con abuelos".

Zaragoza.- La acusada de provocar el incendio en la residencia de ancianos de Santa Fe, el 11 de julio de 2015, ha aprovechado su derecho a la última palabra para explicar al jurado que la ha juzgado durante toda la semana en la Audiencia de Zaragoza que el geriátrico era "una casa de cerdos".

María del Carmen A. S. se ha disculpado por la expresión y ha explicado que en ese centro "cogió de todo": "Yo me caía allí y por eso llevo la muleta y llevo chapas. Te hacían ir limpia, pero yo cogí allí de todo, hongadas, colesterol... De todo".

Las paredes de la residencia "estaban más negras que lo que lleva usted", ha señalado María del Carmen A. S. en referencia a la toga del magistrado-presidente del jurado, José Ruiz. En una habitación "había los pies de una cama de viejos del Miguel Servet", los armarios eran "pequeñicos" y allí "no podía estar nadie", ha agregado.

La acusada ha reconocido que no le gustaba estar allí: "Salí de la cárcel con gente joven y me metieron donde los abuelos y era un sitio que yo no veía como una residencia". "Allí cogí todo lo que tengo ahora, no me gustaba y no era bueno el trato", ha concluido.