ARRANCAN ESTE LUNES

Los más pequeños disfrutan de los cursos intensivos de natación de ACB Aviva! Zaragoza

Con la llegada de las vacaciones estivales, el gimnasio ACB Aviva! Zaragoza retoma los cursos intensivos de natación para los más pequeños. La semana que viene arrancan estas sesiones en la que los niños de 3 a 13 años podrán aprender a nadar o perfeccionar su técnica. También habrá grupos de matronatación para bebés y pequeños de hasta 3 años.

Zaragoza.- El gimnasio ACB Aviva! Zaragoza comienza este lunes los nuevos cursos intensivos de natación para este verano. Con una duración de 15 días, estas sesiones van dirigidas tanto a niños que no saben nadar como a aquellos que están empezando y necesitan perfeccionar la técnica, o que simplemente quieren seguir practicando deporte en el periodo estival.

La coordinadora de Agua y Kids del centro deportivo, Noelia Abad, explica que el rango de edad para los cursos es de los 3 hasta los 13 años. Además, recuerda que también hay grupos de matronatación, desde los seis meses hasta los 3 años. "Es bueno que los más pequeños tengan sus primeros contactos con el agua, aprendan a cerrar la boca, tolerar el agua en los ojos y desplazarse de manera autónoma con material", indica Abad.

A los niños participantes se les hace una prueba de nivel para saber en qué estado se encuentra. En este sentido, se determinará si los pequeños pertenecen al nivel tortuga, iniciación; calamar, cuando empiezan a ir solos; sardina, cuando se mantienen a flote y empiezan con los estilos más sencillos; delfín, perfeccionan espalda y crol y empiezan braza; orca, perfeccionan estilos, o tiburón, cuando pulen todos sus movimientos.

Al ser cursos intensivos, las clases se imparten diariamente de lunes a viernes durante dos semanas. Cada clase tiene una duración de 45 minutos, en el caso de los niños a partir de 3 años, y de 30 minutos para los menores de 3. "Los alumnos podrán, además, apuntarse a un intensivo o a varios cursos", señala la coordinadora.

Además, de cara a los cursos extraescolares de septiembre, ACB Aviva! Zaragoza ha preparado varias novedades a incorporar para seguir mejorando el servicio. De este modo, se reducirán las ratios de alumnos por monitor en los distintos niveles "de manera que podremos ofrecer una atención mucho más cercana, más personalizada y más segura en el caso de los más pequeños".

Asimismo, se añadirá un servicio de tutorías trimestrales para que, bajo cita previa, los padres puedan hablar con los monitores, expresar sus necesidades o preguntar y resolver dudas. "Creemos que es un paso más para seguir creciendo en nuestra calidad del servicio, ese es uno de nuestros objetivos principales", asegura Abad.

Por su parte, el director de ACB Aviva! Zaragoza, Javier Regaño, ha explicado que los cursos se llevaran a cabo hasta finales de julio y ha resaltado el carácter de centro de enseñanza del gimnasio, donde los pequeños aprenden a perfeccionar su técnica o a moverse en el medio acuático. Asimismo, "es una buena forma para que, con la llegada del calor y de las vacaciones escolares, los niños disfruten y se diviertan con esta actividad extraescolar".

ACB Aviva! Zaragoza

El gimnasio ACB Aviva! Zaragoza dispone de uno de los mejores espacios para la práctica del deporte. Así, el centro es uno de los pocos clubes de la ciudad que tienen una piscina climatizada de 20 metros de longitud para la práctica de la natación. También tiene seis pistas de pádel a disposición de los socios, incluidas en cualquier cuota, una sala de fitness y tres de actividades dirigidas adaptadas a todos los objetivos y preferencias en las que se imparte Zumba, Body Pump, Body Combat, Pilates, Yoga o Tai Chi, entre otras.

Las instalaciones cuentan con un equipo de más de 40 personas, que tienen como premisa "hacer la vida más fácil a todos los usuarios", diseñando un programa adecuado para cada socio, teniendo en cuenta su objetivo, su nivel de forma física actual y sus gustos y preferencias.