REAL ZARAGOZA

Edu García: "Tengo dolor y pena, pero enfado en ningún momento"

Los caminos de Edu García y el Real Zaragoza han vuelto a separarse después de que el club haya rescindido su contrato. El futbolista asegura que se marcha apenado, con dolor, pero que en ningún momento ha sentido enfado y que desea todo lo mejor a su equipo. Además, agradece la promoción de canteranos desde el Deportivo Aragón.

Zaragoza.- Regresaba Edu García hace menos de un año al Real Zaragoza con la firme intención de asentarse en el equipo de sus amores. El canterano ha atravesado una campaña irregular, en la que las lesiones y la escasa confianza por parte de algún entrenador le han hecho pasar desapercibido en un importante tramo de la misma. Y ahora el club ha rescindido su contrato.

El extremo asegura que siente dolor, también pena, pero que en ningún momento se ha sentido enfadado y acata la decisión de Lalo Arantegui de contar con él para el próximo proyecto zaragocista. Edu García reconoce que no se lo esperaba y ahora está a expensas de conocer en qué equipo jugará la próxima campaña.

Pregunta.- Imagino que no serán los días más sencillos.
Respuesta.- Hace tiempo que conozco la noticia y la he podido asumir y aceptar, que es la única manera de seguir hacia adelante. Cuando se hizo oficial y firmé la rescisión fue un momento triste, pero me quedo con las cosas positivas que he pasado este año y lo recordaré como algo bonito.

P.- Habla de tristeza, ¿pero hay enfado?
R.- No, para nada. Esto es fútbol y estas cosas son así. Hay dolor y pena, pero enfado en ningún momento. El Real Zaragoza es un club de fútbol y toma las decisiones que cree oportunas, en este caso hacer oficial mi rescisión. Lo acepto y como zaragocista le deseo siempre lo mejor al club.

Edu García reconoce que no se esperaba la decisión del club
Edu García reconoce que no se esperaba la decisión del club

P.- ¿Se esperaba hace un mes estar hablando de esto?
R.- La verdad es que no, si te dijera que sí te engañaría. Ni hace un mes, ni en la última jornada de Liga porque en mi cabeza estaba seguir. Tenía un contrato de dos años y después de lo difícil que ha sido la temporada, con todas las adversidades que he tenido que ir pasando, esperaba pasar este año como aprendizaje y empezar el que viene con una pretemporada, que el año pasado no pude tener. Y poder estar un año tranquilo para poder ayudar lo máximo posible.

P.- ¿Era un contrato de dos años o de uno más uno?
R.- Lalo lo explicó así, pero no entiendo mucho de contratos. Tenía dos años firmados y había una cláusula por la que mediante el pago de una cantidad de dinero el club podía rescindir unilateralmente el contrato. Pero yo firmé dos años, con salario para dos años y con todas las condiciones.

P.- Después de todas las dificultades sucedidas, ¿ha habido posibilidad de continuar o se le comunicó que no contaba y ya está?
R.- Para nada. Al finalizar el partido del Tenerife se me comunica que el director deportivo quiere hablar conmigo. Fui a la sala donde se encontraba y fue una conversación rápida. Me comunicó que iba a rescindirme el contrato y nada más.

P.- ¿Y qué va a ser ahora de Edu García?
R.- Ahora de momento estoy de vacaciones, asumiendo esta nueva etapa que toca y va a haber que hacer las maletas y salir de aquí. Pero seguiré jugando al fútbol, disfrutando del deporte que es lo que más me gusta. Es una lástima que no pueda seguir aquí, pero el fútbol no se acaba y seguiremos dando guerra en otro sitio.

El canterano finaliza así otra etapa en el Real Zaragoza
El canterano finaliza así otra etapa en el Real Zaragoza

P.- ¿Se da cuenta que ha sido el reflejo para muchos chicos que no han tenido sencillo el camino en la Ciudad Deportiva para llegar al primer equipo y que lo ha conseguido por otra vía?
R.- Sí, la verdad es que al final yo lo que tengo claro es que nadie me ha regalado nada y llegar hasta donde he llegado me ha costado mucho trabajo, sufrimiento y sudor. Y siempre que hablo con chicos de la Ciudad Deportiva o de otras canteras de otros clubes de Aragón, que ahora estoy realizando un clinic por ejemplo, les digo lo mismo. A pesar de que ahora puedan estar en el Real Zaragoza o donde sea, el fútbol da muchas vueltas, lo importante es formarse como persona, los estudios y luego hace falta mucho esfuerzo y tener la pizca de suerte que yo haya podido tener. Tienen mi ejemplo de que yo salí de ahí y luego volví al primer equipo.

P.- Pombo, Zalaya, Lasure o Delmás. Qué gusto da ver a tanto canterano en el primer equipo.
R.- Por supuesto. Siempre que suben chicos de la cantera y de aquí personalmente para mí es una satisfacción. Es gente que tiene el nivel para estar en el primer equipo y falta que se les dé la oportunidad y los que nombras la van a tener. Yo espero que de aquí en adelante sea algo normal, que todos los años suban varios del filial y al final la base del primer equipo puede estar perfectamente hecha con jugadores aragoneses. Además, fichar jugadores de fuera que puedan marcar más la diferencia o si tienes que traer algo que no tienes en casa. Pero lo primero es mirar aquí que hay mucha materia y buena.

P.- ¿Tuvo alguna oferta de otro equipo aragonés para hacer con ellos la pretemporada?
R.- Tuve varias ofertas de equipos de Segunda y entre ellos la Sociedad Deportiva Huesca.

P.- ¿Cuántas veces le han mandado la foto señalándose el escudo?
R.- Muchísimas. Tanto gente que conozco, amigos y familiares, como aficionados del Zaragoza que no tengo el placer de conocer personalmente y me lo han agradecido. El cariño que he sentido de la afición es algo increíble y supera las expectativas con creces que yo tenía. Procuro llevarme las cosas positivas y lo más de todo es el cariño de la afición.

Edu García ha vivido una temporada complicada con varias lesiones
Edu García ha vivido una temporada complicada con varias lesiones

P.- Ese momento con Culio, ¿es el mejor recuerdo de esta temporada?
R.- Tengo varios muy buenos. El día de la presentación fue el día más feliz de mi vida. También el primer gol en La Romareda. Y por supuesto el momento de señalarle el escudo. Pero son momentos muy gratificantes para mí como persona y zaragocista sobre todo y es lo que me llevo de este año.

P.- Seguro que le seguimos viendo por La Romareda en la grada.
R.- Eso seguro. Siempre que pueda allí estaré animando al equipo y, como ya dije en el mensaje que escribí en mis redes para despedirme, espero poder pronto vernos en la plaza del Pilar celebrando el ascenso, que sería lo más bonito y lo que más deseamos.