Monzón desmiente que la comunidad musulmana solicitase el uso "exclusivo" del parque acuático

El Consistorio de Monzón ha asegurado que el supuesto "uso exclusivo" de sus piscinas municipales durante dos horas para la comunidad musulmana "no existe". Esta afirmación se ha realizado tras las acusaciones por parte de un medio digital el pasado miércoles. Asimismo el Ayuntamiento ha asegurado que estudiará emprender acciones legales.

Zaragoza.- El Ayuntamiento de Monzón ha desmentido el supuesto uso exclusivo de sus piscinas municipales durante dos horas, según ha hecho público en un comunicado. De esta forma niegan las informaciones publicadas el pasado 21 de junio, en las que se afirmaba que el Consistorio había recibido una petición formal por parte de la comunidad musulmana. 

En este sentido, han asegurado que "ni tal petición, ni conversaciones informales que puedan dar pie a una noticia de ese tenor existen". Así mismo, en su comunicado el Ayuntamiento afirma que no es cierto que el medio intentara ponerse en contacto para contrastar la noticia "lo que vulnera la buena praxis de la profesión periodística", según aseguran.

A su vez, el equipo de Gobierno ha lamentado que se hiciese eco a una llamada anónima en un programa de radio en una cadena nacional, la cual informaba del supuesto uso exclusivo.

El Ayuntamiento de Monzón ha asegurado que estudiará, si cabe, iniciar acciones legales "contra un comportamiento que tensiona la normal convivencia ciudadana".