El PP presentará una moción para exigir la mejora de las conexiones de San José con el Hospital Miguel Servet

El PP en el Ayuntamiento de Zaragoza presentará una moción para exigir la mejora de las conexiones de San José a través del autobús urbano con el Hospital Miguel Servet y otros centros de referencia. Según el portavoz del partido, Jorge Azcón, se trata de "una demanda vecinal que viene de lejos".

Zaragoza.- El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha comparecido este jueves ante los medios para exigir la mejora de las conexiones de San José a través del autobús urbano con el Hospital Miguel Servet y otros centros de referencia. Azcón ha explicado que se trata de "una demanda vecinal que viene de lejos" y ha anunciado que los populares presentarán una moción en la Junta Municipal para exigir que se analicen las diferentes soluciones planteadas por colectivos vecinales y por el Grupo Municipal Popular. 

Azcón ha asegurado que esta demanda tiene que ver con "el derecho de los zaragozanos de contar con un servicio de transporte que les conecte de manera razonable con el resto de la ciudad". En este sentido, el portavoz del PP ha lamentado que, hasta el año 2013, San José "era un distrito bien conectado" con líneas como la 24, la 39 o la 40 (que enlazaba de forma directa con el Hospital Miguel Servet). 

Sin embargo, la puesta en marcha de la línea de tranvía "mutiló" la línea 40 en la plaza Aragón, algo que provocó las queja inmediata del Partido Popular y de miles de pacientes de San José con dificultades de movilidad que tienen que desplazarse hasta el hospital.

Jorge Azcón ha recordado que "el PP ya planteó en 2012 la creación de una línea 40 express que, con una frecuencia de 20 o 25 minutos, continúe desde la Plaza Aragón hasta el sur de Zaragoza parando únicamente en la Universidad de Zaragoza, el Hospital Miguel Servet y el Edificio Seminario". Sin embargo, esta propuesta no se tuvo en cuenta, razón por la que el portavoz popular ha insistido en iniciar el debate y los estudios sobre esta cuestión para "abordar un problema real de los servicios públicos de Zaragoza". 

Azcón considera que "ya han pasado cuatro años desde que se produjeron los recortes en la red de autobuses y es hora de que se atiendan las quejas de los usuarios" y confía en que Zaragoza en Común y la concejal de Movilidad "sean sensibles" con esta situación.