El PP preparará su proyecto político para las próximas elecciones en la IX Escuela de Verano

La IX Escuela de Verano del Partido Popular va a servir para preparar su proyecto político de cara a las próximas elecciones, ya que estarán presentes los nuevos líderes elegidos en los congresos provinciales y en el regional. La libertad educativa y de la mujer centrarán el debate los próximos 23 y 24 de junio en Tarazona.

Zaragoza.- La novena Escuela de Verano del Partido Popular prepara una edición especial, ya que los días 23 y 24 de junio en Tarazona no solo van a servir para formar y debatir, sino también para preparar el próximo periodo político después de los nuevos cargos elegidos en los congresos provinciales y regional celebrados este año, según ha explicado la portavoz del PP en las Cortes de Aragón, Mar Vaquero.

Esta Escuela de Verano pretende ser un "espacio de debate plural" al que van a asistir numerosos expertos que "no tienen por qué" estar vinculados al Partido Popular. Por este motivo, el titular que ha establecido Vaquero para este evento ha sido "libertad sin apellidos que inspiran la acción política".

Entre los temas para los foros de debate destaca la libertad educativa para aprender y enseñar. Vaquero cree que hay que defender un modelo de libertad frente a un modelo de restricción. En este sentido ha criticado que el Gobierno de Aragón realice una "supresión de modelos alternativos", es decir, de la educación concertada.

La mujer también será protagonista en esta Escuela de Verano porque, a pesar de que "se ha avanzado mucho en los siglos XX y XXI" hay que "luchar para tener un futuro mejor mediante las políticas públicas", ha destacado Vaquero. "La mujer debe ser libre de elegir su formación, su trabajo y su lugar en la sociedad", ha añadido la portavoz.

El Partido Popular quiere saber qué piensa la gente de ellos. Por ello va a haber un foco relacionado con los medios de comunicación para saber quién es el partido, cómo son los políticos y cómo se les ve desde fuera.

Además, la "amenaza" que suponen desde el Tratado de Roma, según Vaquero, los populismos, también tendrá cabida en esta cita de los populares.

La necesidad de adaptarse a la revolución tecnológica y su "impacto social y ético será comparado con la Revolución Industrial" para ser conscientes de que la tecnología "es una oportunidad" y es "importante anticiparse".