BALONCESTO

Cuspinera: "Me gusta el baloncesto alegre y atractivo"

El nuevo entrenador del Tecnyconta Zaragoza, José Ramón Cuspinera, ha sido presentado este jueves en la capital aragonesa. El vasco ha asegurado que pretende un baloncesto alegre y atractivo, con el reto de adaptarse a la plantilla con la que finalmente cuente. Asegura que la posición de base está bien cubierta con Bellas y García.

Zaragoza.- El encargado de dirigir la nave de Tecnyconta Zaragoza esta temporada ya se encuentra en la capital aragonesa. De hecho, José Ramón Cuspinera ha sido presentado este mismo jueves, acompañado en el acto por el director técnico, Salva Guarcia, o por el presidente de la entidad, Reynaldo Benito. El vasco pretende devolver la ilusión a la parroquia local, apostando por un basket alegre y atractivo.

Lo primero que ha explicado es el motivo por el que ha terminado en la ciudad del Ebro: "Sentí que había interés en Jota y eso me llamó mucho la atención", añadiendo que "Zaragoza es una ciudad de basket, donde se vive el baloncesto de manera especial, y si lo unes al interés desde el primer momento" en que fuera él "el que llevara ese proyecto a cabo, se dio una sensación de feeling".

El de Getxo ha aseverado que "la idea es asentar a Zaragoza en la zona tranquila e intentar afrontar los retos que se propongan", valorando que el proyecto es "ilusionante en ese sentido por intentar alcanzar cotas lo más altas posibles". Por eso también ha pedido a la afición "que esté con el equipo como siempre, que anime, disfrute, y que nos ayude a conseguir los éxitos".

¿Pero qué tipo de plantilla quiere Cuspinera? El entrenador ha explicado que "es importante tener jugadores que aporten el valor de la experiencia que ya tienen en la Liga, mezclado con jugadores jóvenes que sean ya un presente y que tengan un futuro prometedor".

Sí ha profundizado más en tres nombres propios, los de los jugadores que tienen contrato. Especialmente con Sergi García y Tomás Bellas, manifestando que "la posición de base está muy bien cubierta", desvelando eso sí una petición a Salva Guardia de poder contar con un escolta que pudiera hacer la función de director de orquesta en momentos determinados.

El plazo para el derecho de tanteo acaba el sábado

El plazo para acudir al derecho de tanteo finaliza este sábado y la dirección técnica encabezada por Salva Guardia todavía no ha decidido si moverá ficha o no. En este sentido parece Henk Norel el que cuenta con más opciones, valorando desde el club una posible reducción salarial para que el holandés forme parte de la plantilla rojilla.

La idea de Salva Guardia es que "la plantilla esté completa" antes de arrancar la pretemporada, recordando no obstante que "a última hora igual salen jugadores más interesantes que ahora". "El caché ahora es bastante alto y no podemos optar a jugadores que, faltando siete o diez días para que empiece la campaña, podemos llegar a ellos", ha concluido.