Más de 32.176 hogares y empresas de Huesca capital disfrutan ya de las ventajas de la fibra óptica de Telefónica

Más de 32.176 hogares y empresas de Huesca capital disponen ya de la fibra óptica hasta el hogar de Telefónica. La telco digital ha invertido 3.861.120 euros para desplegarla, y ofrecer la posibilidad de disfrutar de 300 megas, contenidos audiovisuales en alta definición, o videojuegos de última generación.

Zaragoza.- Más de 32.176 hogares y empresas de Huesca capital disponen ya de la fibra óptica hasta el hogar -FTTH- de Telefónica, la tecnología de datos más avanzada del mercado. La telco digital ha invertido 3.861.120 euros para desplegar la FTTH en la capital oscense y ha impulsado también la cobertura 3G y 4G de las que dispone prácticamente el 100% la población de esta localidad. 

La fibra hasta el hogar de Telefónica ofrece la posibilidad de disfrutar de velocidades de 300 megas, contenidos audiovisuales en alta definición, videojuegos de última generación o capacidad para conectar varios dispositivos a la vez con las mejores condiciones de velocidad y calidad. 

El FTTH destaca por su alta capacidad y calidad de transmisión -la señal es inmune a las interferencias externas y a las inclemencias meteorológicas-, además de por ofrecer mayor seguridad. La fibra de Telefónica, a diferencia de otras tecnologías similares, llega hasta las propias oficinas de las empresas y de los hogares, es decir, no utiliza cobre o coaxial en el último tramo y, por tanto, no pierde velocidad porque no es compartida con ningún otro cliente. Cuenta con un ancho de banda ilimitado y simetría en la bajada y subida de datos. También es escalable, es decir, tiene capacidad para aumentar en el futuro, de forma ilimitada, los 300 megas actuales.

La fibra óptica hasta el hogar se ha convertido en estos últimos años en el eje central del crecimiento de Telefónica junto con el desarrollo de la televisión a través de Movistar+ y la implantación paulatina de la tecnología 4K que ofrece prestaciones de muy alta definición. 

El despliegue de FTTH en Huesca forma parte del esfuerzo inversor que Telefónica está llevando a cabo en Aragón en redes de nueva generación.