REAL ZARAGOZA

Apelación también "pasa" y el club solicitará la cautelar

El Real Zaragoza ha conocido que Apelación ha desestimado este jueves los recursos presentados por las tarjetas amarillas vistas por Álvaro Ratón y Marcelo Silva que acarrean suspensión. El club ya ha anunciado que pedirá la cautelar al TAD de cara a que ambos puedan estar disponibles ante el Rayo Vallecano.

Zaragoza.- Marcelo Silva no quiso llamarlo persecución, pero lo cierto es que va camino de serlo. Tras confirmar este martes el Comité de Competición las sanciones a Álvaro Ratón por doble amarilla y Marcelo Silva por acumulación de amonestaciones, el club recurría a Apelación confiando en que se haría justicia. Nada más lejos de la realidad.

Sobre las 18.00 horas se ha hecho oficial que ambos recursos tampoco han prosperado por lo que, a día de hoy, tanto el guardameta como el defensor serán baja para recibir el domingo en La Romareda al Rayo Vallecano. Eso sí, inmediatamente el club ha anunciado que solicitará la cautelar al TAD.

Se conocerá este mismo viernes si llega el perdón para ambos o, mejor dicho, el aplazamiento de la sanción que pesa sobre ambos.

Cabe recordar que Ratón recibió la primera amarilla por una supuesta pérdida de tiempo, después de que el colegiado Figueroa Vázquez le negara una asistencia médica necesaria tras una dura entrada de Linares sobre el arquero, recibiendo además el delantero amonestación. En la segunda, la que supuso la expulsión, el gallego se interesaba por el estado de Edu García, tendido en el suelo tras un golpe en la cabeza.

Por su parte, las imágenes demuestran cómo Marcelo Silva no comete infracción en la acción que supone la tarjeta amarilla que le impide, al menos de momento, disputar el penúltimo encuentro de la temporada en La Romareda. Pero el club peleará hasta el final por ambos.