Zaragoza contará con tres nuevos pisos para otros 15 refugiados a partir del 1 de julio

El Ayuntamiento de Zaragoza y Cruz Roja habilitarán tres nuevos pisos para otros 15 refugiados antes de julio. De hecho, está prevista su inauguración el primer día de este mes. Así lo ha indicado el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, durante su visita a los nuevos locales de la entidad social, que han sido cedidos por Zaragoza Vivienda.

Zaragoza.- La capital aragonesa contará con tres nuevos pisos para otros 15 refugiados a partir del 1 de julio. Así lo ha comunicado el alcalde de la ciudad, Pedro Santisteve, durante su visita a los nuevos locales de Cruz Roja. Un espacio que ha sido cedido por Zaragoza Vivienda y que han permitido a la entidad la ampliación de sus servicios y una mejor eficacia en su prestación.

"El apoyo a la Cruz Roja no siempre se puede efectuar a través de aportaciones dinerarias, pero todo lo que tiene que ver con contribuir a tejer una red de colaboración con entidades sociales es clave", ha expresado Santisteve.

Por su parte, el coordinador provincial de Zaragoza, Antonio González, ha explicado que se trata de un proyecto para seguir sumando. "Ahora mismo tenemos a 31 personas de Fase 1, pero que se suman a las 36 que ya han pasado a la segunda. Estas pasarán a tercera y así se irán acumulando", ha remarcado González.

El nuevo local cedido en alquiler cuenta con 1.200 metros cuadrados. De ellos, aproximadamente el 50% de la superficie se destina a albergar el equipamiento de Socorros y Emergencias. Además, cuenta con 400 metros de garaje -14 plazas- destinados a albergar el parque móvil de ambulancias. También se contará con amplias salas de trabajo, aulas de formación, un almacén para el equipamiento sanitario, áreas de descanso y baños con duchas.

"Zaragoza tiene una generosidad muy grande. No solo son los pisos, es la formación, enseñar el idioma, en definitiva, una labor inmensa", ha destacado el presidente autonómico de la entidad, Francisco Barreña.

Santisteve se ha mostrado satisfecho por estrechar el compromiso con esta entidad ya que, según ha dicho, "Cruz Roja es un aliado estratégico dentro del trabajo por los Derechos Sociales en este Ayuntamiento", ha afirmado.

Tras la visita, han mantenido una reunión los representantes y técnicos para realizar un seguimiento de todos aquellos proyectos que se han realizado de forma conjunta.