El Gobierno de Aragón aumentará en un 50% el presupuesto para las becas de comedor

El Gobierno de Aragón aumentará en un 50% el presupuesto destinado a las becas de comedor para el curso 2017-2018, de modo que éste contempla una partida de más de diez millones de euros. Los requisitos siguen siendo los mismos y se ha simplificado el procedimiento. Según el Gobierno podrán atender a todos los solicitantes.

Zaragoza.- El Gobierno de Aragón aumentará en un 50% el presupuesto destinado a las becas de comedor para el próximo curso 2017-2018, de modo que éste contemplará una partida de 10.320.000 euros. Así lo ha informado el consejero de Presidencia, Vicente Guillén, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Este incremento permitirá, tal y como ha destacado Guillen, atender a "todos los beneficiarios", que en este curso han aumentado en un 30%, hasta alcanzar los 11.000.

En esta convocatoria se va a simplificar el proceso, de modo que los solicitantes no tengan que entregar la documentación que ya está en los archivos que maneja la administración.Los requisitos continuarán siendo los mismos, dos veces el Iprem (14.000 euros).

"Prevemos que todos aquellos usuarios que soliciten las becas y reúnan las condiciones que exige el Gobierno de Aragón van a ser atendidos como lo han sido hasta ahora", ha destacado Guillén.