DFA reitera la necesidad de poner en marcha una ley de derechos de las personas con discapacidad

La Fundación DFA ha solicitado de nuevo la puesta en marcha en Aragón de una ley de derechos de las personas con discapacidad. Así se lo han transmitido a la presidenta de las Cortes de Aragón, Violeta Barba, en su visita a la institución. Por su parte, Barba ha apuntado que ya se trabaja en este aspecto en los grupos de participación.

Zaragoza.- La Fundación DFA ha reiterado la necesidad de poner en marcha en Aragón de una ley de derechos de las personas con discapacidad. Así se lo han transmitido a la presidenta de las Cortes de Aragón, Violeta Barba, que ha visitado este lunes por primera vez su sede central para conocer en primera persona el trabajo desempeñado por esta organización.

Respecto a esta reivindicación, Barba ha apuntado que, para desarrollar la normativa, es "imprescindible" el punto de vista del colectivo y ha informado que ya se está trabajando en ella a través de diferentes grupos de participación. Además ha instado al colectivo a acudir de nuevo a la Comisión de Peticiones Ciudadanas y ha aludido a los grupos parlamentarios a recoger estas reivindicaciones para impulsar la normativa.

La actividad de DFA gira en torno a varias áreas. Una de ellas es el empleo, donde, pese a desarrollar diferentes actividades basadas en la búsqueda de empleo, desde el colectivo lamentan que "aún cuesta", tal y como ha apuntado la presidenta de DFA, Marta Valencia.

La integración sociolaboral continúa siendo difícil para las personas con discapacidad. Según el grado de discapacidad "es mucho más dificultoso" y "tenemos que conseguir el mantenimiento de unas condiciones dignas sin olvidarnos del ocio, que es fundamental", ha asegurado Valencia.

Por su parte, Barba ha apostado por asegurar esta integridad ya que, ha apuntado, "una sociedad que no integra a todos y cada uno de sus miembros no es una sociedad democrática ni justa". "Todas las actividades de DFA han de ser apoyadas, bien recibidas y han de ser indispensables para mejorar como sociedad aragonesa", ha concluido la presidenta de las Cortes de Aragón.