Cárcel para el dueño de un locutorio por apropiarse de las mercancías que se comprometía a enviar a Nicaragua

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Zaragoza ha condenado al dueño de un locutorio a un año de cárcel por apropiarse de las mercancías que se comprometía a enviar a Nicaragua. La sala le ha impuesto como responsabilidad civil que indemnice con cerca de 26.000 euros a los perjudicados.

Zaragoza.- La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Zaragoza ha condenado a un año de prisión al dueño de un locutorio de Zaragoza, que prestaba servicio de envío de bienes a Nicaragua, por apropiarse indebidamente de las mercancías que se comprometía a mandar. La sala le condena como autor de un delito continuado de apropiación indebida y le impone como responsabilidad civil que indemnice con 25.943,29 euros a los perjudicados.

El tribunal ha considerado probado que desde el año 2013 hasta mediados de 2015, el acusado, Darwin Alberto P. S., cobraba por los servicios que iba contratando, pero no realizaba las gestiones para entregar las mercancías, quedándoselas en su propio beneficio. El encausado tenía guardados los efectos que no había entregado en dos trasteros a nombre de su pareja en la carretera de Cogullada. Las cajas encontradas han sido entregadas a los clientes.

Por otro lado, los magistrados han absuelto a Darwin Alberto P. S. del delito de apropiación indebida de unos préstamos al no haber quedado acreditado que hubiera engaño precedente. “El acusado -argumentan desde la sala- efectuó documento de reconocimiento de deudas, y dichas personas que eran amigas, sabían que el dinero era para el funcionamiento del locutorio, y para sacar el contenedor que no había entrado en Nicaragua, debido a problemas económicos”.