Pilar Alegría felicita a Pedro Sánchez por haber obtenido un "importante respaldo de los militantes"

La secretaria de Organización del PSOE de Aragón, Pilar Alegría, ha felicitado al nuevo secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez. Destaca el "importante respaldo de los militantes" que obtuvo ayer en las primarias celebradas para elegir al líder del socialismo español.

Zaragoza.- La secretaria de Organización del PSOE en Aragón, Pilar Alegría, ha sido el cargo orgánico del partido en la Comunidad autónoma encargada de dar una valoración sobre el resultado que arrojó la pasada noche las elecciones primarias del partido para elegir a su nuevo secretario general. Así, ha felicitado a Pedro Sánchez porque "ha tenido un importante respaldo de los militantes". Y, a continuación, también ha felicitado a los otros dos candidatos, Susana Díaz y Patxi López, por "el trabajo" que han realizado.

Para Alegría, que formaba parte del equipo de Susana Díaz en este proceso, "todo el PSOE hemos dado "un ejemplo", ante un proceso que ha definido como "participativo, transparente y absolutamente democrático". "Ya nos gustaría que lo hicieran otros partido" porque "hemos dado un ejemplo hacia afuera y hacia adentro", ha dicho. Por todo ello, hace una "valoración positiva" de este proceso.

Responsabilidad y generosidad

De este proceso, "el partido debe salir más fortalecido" y volver a ser "el partido de gobierno que siempre ha sido" porque "los ciudadanos nos están esperando".

Para ello, ahora toca conjugar las palabras de "responsabilidad y generosidad, ahora que los militantes han elegido". "Debemos unirnos y salir mucho más fortalecidos y ganar las próximas elecciones".

Resultados en Aragón

Según los datos oficiales de la web del PSOE Federal, en la provincia de Zaragoza, con un 99,26% escrutado, Pedro Sánchez ha obtenido 1.940 votos (47,83%); Susana Díaz, 1.780 (43,89%), y Patxi López, 336 (8,28%).

En Teruel, con el 100% escrutado, Sánchez ha obtenido 493 votos (54,18%); Díaz, 278 (30,55%), y Patxi López, 139 (15,27%). En la única provincia aragonesa en la que Sánchez no se ha impuesto, Huesca, con el 100% escrutado, Sánchez ha recabado 470 votos (34,46%), Díaz 708 (51,91%), y Patxi López 186 (13,63%).