Echenique cree que la victoria de Sánchez no alterará la relación de "profundo escepticismo" entre PSOE y Podemos

El líder de Podemos en Aragón, Pablo Echenique, sostiene que el regreso de Pedro Sánchez a Ferraz no condiciona su forma de entenderse con el PSOE en la Comunidad. Asegura que "el proyecto" de Javier Lambán "sigue siendo el que está más cerca del PP y del Ibex 35 que de Podemos", independientemente del resultado de las primarias.

Madrid.- El PSOE y Podemos en Aragón seguirán entendiéndose de la misma forma tras la reelección de Pedro Sánchez al frente del partido en Ferraz. Ésta es al menos la postura adoptada por el líder de la formación morada en la Comunidad, Pablo Echenique, convencido de que el resultado de las primarias no alterará, pero tampoco mejorará, su "profundo escepticismo" hacia el presidente de Aragón, Javier Lambán.

Así, para Echenique su relación con el líder del PSOE aragonés "va a seguir siendo" un entendimiento cargado de "profundo escepticismo" y de "grandes diferencias, sobre todo en la parte económica".

El principal motivo que ha esgrimido es que las políticas que adopte Javier Lambán en Aragón "no dependen de los resultados de las primarias del PSOE". En su opinión, con o sin Sánchez en Ferraz, "el proyecto" que defiende Lambán es el mismo que "el de Susana Díaz" y está "más cerca" del PP, del Ibex 35 y de la CEOE que de Podemos.

No obstante, Echenique se ha negado a pronunciarse sobre si los barones territoriales del PSOE "salen fortalecidos o debilitados" del proceso de primarias. Javier Lambán fue uno de los presidentes autonómicos socialistas que pidió expresamente el voto para Susana Díaz

Más en POLÍTICA