REAL ZARAGOZA

El héroe busca redención

El verdadero artífice de que el Real Zaragoza sumara un punto en el Carlos Tartiere fue sin duda Álvaro Ratón. El gallego sigue eso sí sin entender su expulsión y se pone en manos del Comité de cara a poder participar ante el Rayo Vallecano. Un partido en el que el equipo espera dejar certificada la salvación con un triunfo.

Zaragoza.- Sólo un jugador salió reforzado del partido que el Real Zaragoza disputó este sábado en el Carlos Tartiere. Se trata de Álvaro Ratón, quien se convirtió en gigante en el estadio del Oviedo para, al menos, atar un 0-0 que acerca el siempre triste pero real objetivo de la permanencia. Eso sí, tendrá que estar pendiente esta semana de los Comités para poder jugar ante el Rayo.

Porque Figueroa Vázquez, del colegio andaluz, decidía expulsarle con doble amarilla por una supuesta pérdida de tiempo que, dos días más tarde, el protagonista no termina de entender: "No estoy en la cabeza del árbitro, no entendí la expulsión pero hay que asumirla y pasar página".

En este sentido, el gallego ha explicado que en la primera amarilla él se encontraba pidiendo asistencia y el colegiado se la negó. Mientras, en la segunda estaba ayudando a un Edu García tendido en el suelo tras recibir un golpe en la cabeza. Ahora todo queda en manos del Comité, esperando que las alegaciones del Real Zaragoza den su fruto: "Me encantaría tomar esa decisión, pero no puedo".

Lo cierto es que la del Tartiere fue, junto a la realizada en Valladolid, su mejor actuación de la campaña. Por ello, el guardameta ha reconocido estar "contento y satisfecho", pese a que, eso sí, el equipo hizo uno de los "peores partidos" de la temporada.

El Real Zaragoza saca cinco puntos al descenso con nueve en juego, por lo que podría sellar su permanencia en caso de triunfo en La Romareda el próximo fin de semana frente al Rayo Vallecano.