FÚTBOL

Desigual balance de los aragoneses en la fase de ascenso

Los cuatro equipos aragoneses que luchan por ascender a Segunda División "B" han contado con un balance desigual en sus respectivos partidos de ida. La cara la protagonizaba el Deportivo Aragón venciendo por 4-1 al Calahorra. Mientras, Ejea y Utebo no pasaban del empate a cero. La cruz, la derrota del Tarazona por 1-0.

Zaragoza.- El balance para los equipos aragoneses que pelean desde este fin de semana en la fase de ascenso a Segunda División "B" ha resultado muy desigual. La mejor de las noticias la protagonizaba el Deportivo Aragón imponiéndose por 4-1 al Calahorra en La Romareda, dejando encarrilado su regreso a la categoría de bronce del fútbol español si es que son capaces de aguantar el resultado en tierras riojanas.

Por su parte, la cruz se la llevaba la Sociedad Deportiva Tarazona. Y eso que los pupilos de David Navarro contaron con numerosas ocasiones para traerse a Aragón un resultado muy beneficioso. Pero el Huétor Tájar anotaba en el minuto 5 por medio de Manu Daza, cambiando por completo el guion del choque. De hecho, si los granadinos aguantaron fue gracias a las intervenciones de su arquero Raúl Duesca, nacido en Ejea de los Caballeros.

También perdonó, y mucho, el Utebo F.C. en su visita al Laredo. Eso sí, no se trae un resultado tan negativo como los turiasonenses. Un partido muy físico en el que los zaragozanos apenas recibieron ocasiones y en el que los de Jorge Abad se acogieron al "si no puedes ganar, no pierdas", tan necesario en las eliminatorias. Todo se decidirá tras el 0-0 en Santa Ana.

El cuarto de los equipos aragoneses en liza es la Sociedad Deportiva Ejea. Los de Néstor Pérez también fueron superiores al Arcos, pero de nuevo el guardameta contrario fue clave para sostener el 0-0 inicial hasta la conclusión del choque. Especialmente en la recta final merecieron más los de la Cinco Villas, que deberán buscar el pase en tierras gaditanas.