Hace un año
Las asociaciones Actora y Alada unen sus fuerzas firmando un acuerdo de colaboración - Aragón Digital últimas noticias
Las asociaciones Actora y Alada unen sus fuerzas firmando un acuerdo de colaboración

Las asociaciones Actora y Alada unen sus fuerzas firmando un acuerdo de colaboración

La Asociación de Consumo Torre Ramona Aragón, Actora, y la Asociación de Enfermos de Lupus de Aragón, Alada, han unido sus fuerzas este miércoles firmando un acuerdo de colaboración. Con esta rúbrica pretenden establecer cauces de intercambio de información y colaboración para el desarrollo de iniciativas conjuntas o propias.

Zaragoza.- Las Asociación de Consumo Torre Ramona Aragón (Actora) y la Asociación de Enfermos de Lupus de Aragón (Alada) han unido sus fuerzas este miércoles con la firma de un acuerdo de colaboración. Con esta rúbrica, las entidades pretenden establecer cauces de intercambio de información y colaboración para el desarrollo de iniciativas conjuntas, así como para el apoyo de iniciativas propias de cada una de las partes que sean de mutuo interés.

El tiempo de duración de este acuerdo es de un año, aunque se podrá prorrogar por idénticos periodos de tiempo. "Si queremos funcionar en esta sociedad es uniéndonos, y la mejor forma de hacerlo es con este tipo de convenios, trabajar juntos, llegar hasta donde el otro no llega y pedir hasta donde uno no encuentra", ha asegurado el director de Alada, Pedro Gil.

Ambas Asociaciones han destacado la importancia de la creación de puentes para mejorar la vida de las personas, especialmente cuando se trata de colectivos vulnerables. La presidenta de Actora, Lucía Germani, explica que "esta andadura de firmar acuerdos es una manera de darnos a conocer y expandirnos sin caer en otro tipo de actitudes más mercantilistas de otro tipo de asociaciones, que utilizan a lo mejor más los medios de comunicación o grandes titulares para darse a conocer. Nosotros creemos, y así lo hacemos, en el trabajo del día a día", asegura.

Al acto ha asistido la Directora General de Derechos y Garantías de los Usuarios del Gobierno de Aragón, Ros Cihuelo, quien ha ejercido de madrina y testigo de esta rúbrica. "Estamos tejiendo, en realidad, esos pilares que nos van a sostener cuando los vientos del norte soplen y soplen fuerte, que en esta tierra de vientos, conocemos un poco. Entonces es importantísimo que estemos aquí y tengamos claros estos matrimonios", comenta Cihuelo.

Actora cuenta actualmente con una cuota para sus socios de 30 euros al año destinada a la unidad de convivencia. Gracias a este acuerdo, se establece una "cuota amiga", que reduce la tasa a 20 euros. El acto ha concluido con sendas ponencias del abogado Jorge Solanas y la psicóloga María Súñer, quienes han aportado su punto de vista sobre las voluntades anticipadas.