FÚTBOL SALA

Sin playoff, pero con la cabeza bien alta

El empate del Ríos Renovables ante Aspil Vidal Ribera deja a los de Santi Herrero sin opciones matemáticas de disputar los próximos playoffs por el título. Los de Santi Herrero levantaron un 0-2 en contra, pero les faltó poner la guinda a su encuentro sellando un empate insuficiente. La plantilla cerrará la temporada ante Catgas Energía.

Zaragoza.- No ha podido ser, pero nadie puede atreverse a decir que no se intentó. El Ríos Renovables ha quedado fuera de la lucha por disputar los playoffs por el título a final de temporada, a pesar de protagonizar una segunda vuelta en la que los de Santi Herrero han conseguido una notable remontada, a la postre insuficiente.

Sabían los aragoneses que necesitaban dos triunfos para cerrar la Liga y que Catgas Energía cayera en su coche ante el Barcelona. Si bien la segunda condición se dio, el Ríos no pudo pasar del empate ante Aspil Vidal Ribera en el pabellón Siglo XXI, en un choque en el que la sensación que queda es que si llega a durar un poco más se hubiera decantado del lado local.

Porque a pesar de lo cuesta arriba que se puso, 0-2 al descanso, la segunda mitad de los maños pudo ser más que suficiente como para darle la vuelta al luminoso. Primero Iván Beltrán y después Nano Modrego, con un tanto en el 38, le dieron emoción e hicieron pensar en que el objetivo seguiría vivo una semana más.

Sobre todo cuando Tejel tuvo una inmejorable oportunidad para poner el 3-2 en el electrónico y dejar el reto abierto para la última jornada, que además enfrenta al Ríos contra el Catgas Energía, rival que disputará los playoffs aprovechándose del empate entre los maños y el Ribera Navarra.

Los aragoneses todavía pueden terminar la campaña en novena posición, que aunque no suponga poder pelear el título, objetivo más ilusionante que alcanzable, sí supondría un buen colofón a la notable temporada en la máxima categoría del fútbol sala nacional.