REAL ZARAGOZA

Siete puntos al abismo, siete a la ilusión

El Real Zaragoza ha finalizado la jornada en medio de un mar de tranquilidad, tras vencer al Mirandés y espantar los fantasmas del descenso. De hecho, la escuadra de Láinez se encuentra a la misma distancia, siete puntos, tanto de los playoffs como de la zona roja. Restan 21 por disputar y la dinámica invita a un mayor optimismo.

Zaragoza.- ¿Y ahora qué? Quizás sea la pregunta que más zaragocistas se han hecho desde que, aproximadamente a las 17.50 horas del domingo, el conjunto dirigido por César Láinez sellaba el triunfo por 0-1 en el campo del Mirandés. Tres puntos de oro que sirven para espantar prácticamente de manera definitiva los fantasmas del descenso y, además, cargar de motivos a los optimistas para poder mirar hacia arriba sin complejos ni tapujos.

Lo cierto es que si se pudiese buscar en una enciclopedia futbolística la expresión "zona tranquila" aparecería muy a buen seguro el Real Zaragoza como ejemplo. Siete puntos le distancian del Almería, el primero de los equipos que bajaría a Segunda División "B" junto a, eso sí, Alcorcón, Mallorca y Mirandés. Curiosamente la misma brecha que deberían salvar los blanquillos si quieren acceder a los playoffs, contando el Oviedo en sexta posición con 53 puntos.

Tanto en el cuerpo técnico como en el vestuario quieren aplicar la calma a esta situación y mantener los pies en el suelo, conscientes ambas partes de que al equipo le ha entrado vértigo cada vez que ha atisbado la más mínima opción de instalarse en la zona noble. Imposible no hay nada, pero para que existan probabilidades reales el Real Zaragoza debería mantener la línea victoriosa comandada por Láinez en las siete jornadas que restan para concluir la fase regular de la categoría de plata.

Además, un calendario que para nada será sencillo teniendo en cuenta que los maños habrán de medirse a Getafe, Cádiz y Tenerife en La Romareda, además de visitar a Oviedo y Girona. Cinco rivales que están a día de hoy entre las seis primeras posiciones de la tabla clasificatoria, más allá de viajar a Reus y de que el Rayo tiene que acudir a tierras del Ebro en la antepenúltima fecha.

Lógicamente, puntos que valdrán doble si es que caen del lado zaragocista, en una balanza que ha sufrido un número importante de vaivenes durante esta temporada. Tantos que no es nada extraño que el objetivo haya ido variando como si de una montaña rusa se tratase. Del ascenso a la permanencia. Y con la salvación prácticamente garantizada, ¿ahora qué?.