REAL ZARAGOZA

La tranquilidad viene por el Ebro (0-1)

Un nuevo gol de Ángel, y ya van 19, valía tres puntos de oro para un Real Zaragoza que ya respira tranquilo. El equipo cuajó una buena primera parte, pero terminó sufriendo el choque y aguantando un resultado que le acerca a la permanencia. Samaras aportó minutos de calidad en la recta final.

Zaragoza.- Los pupilos de Láinez siguieron su doctrina cuando señalaba que no cabía la relajación a estas alturas de temporada y mucho menos teniendo en cuenta la situación que ha atravesado el equipo. El técnico se encargó durante la semana de cargar las pilas de los suyos y de hacerles ver que no igualar en intensidad al Mirandés supondría salir de Anduva con una tremenda decepción en forma de derrota.

Y así fue. El Real Zaragoza venció por cero goles a uno ante el Mirandés. Al conjunto que dirige César Láinez le bastó el tanto conseguido por Ángel en la primera mitad- y con el de hoy suman 19-, para llevarse a casa los tres puntos.

Para este encuentro César Láinez una vez más quiso apostar por su once de confianza alineando a Ratón Isaac, Marcelo Silva, José Enrique, Cabrera; Zapater, Javi Ros, Edu Bedia; Lanzarote, Pombo y Ángel.

El Mirandés de Pablo Alfaro saltó al campo con Roberto, Kijera, Ruymán, F.Cruz, Carlos M., Rúper, Eguaras, Provencio, Álex, Guarrotxena y Urko Vera.

Imprecisiones y faltas en el primer tiempo

En los primeros minutos una falta favorable al Mirandés cerca del área de Ratón acercó a los de Alfaro a la portería, pero Ratón atrapó sin problemas el remate de Urko Vera.

Las primeras llegadas al área rival tuvieron como protagonista al equipo local. Transcurridos los 10 primeros minutos de juego, Guarrotxena avisó a la defensa zaragocista con un disparo cruzado desde la frontal. El Real Zaragoza, bien ubicado sobre el rectángulo, esperaba su oportunidad, que no tardó en llegar. En el minuto 14 de partido, el delantero tinerfeño Ángel mandó el balón al fondo de las redes estableciendo el cero a uno en el luminoso. El ariete blanquillo anotaba de esta forma su gol número 19 de la temporada.

Tras adelantarse en el marcador, el Real Zaragoza, cada vez más cómodo, adelantó las líneas y presionó al Mirandés en el centro del campo, dificultando de este modo la salida del balón de los rojillos. En el minuto 29, los blanquillos pudieron aumentar la ventaja en el marcador; Edu Bedia remató de cabeza un centro medido de Lanzarote que acabó en las manos del guardameta Roberto. Con el tiempo reglamentario ya cumplido, Isaac, tras una gran jugada individual, disparó cruzado pero su lanzamiento se marchó lejos de la portería rojilla. El conjunto burgalés, más estirado durante los últimos minutos de la primera contienda, no pudo revertir el cero a uno conseguido por los de Láinez antes del descanso.

Segunda parte

Tras la reanudación el Mirandés saltó al terreno de juego en busca del gol que restableciera las tablas en el luminoso. De hecho, el conjunto que dirige Pablo Alfaro contó con una gran ocasión en el primer minuto de la segunda mitad. Urko Vera remató de cabeza un peligroso centro de Kijera desde la izquierda que se marchó por el lateral de la portería de Ratón. Mientras, los blanquillos, bien posicionados y muy intensos en defensa, aguardaron pacientemente en busca del gol que les diese mayor renta en el marcador.

El Real Zaragoza, seguro y férreo en defensa, aguantó las embestidas de los rojillos, más agresivos y activos en ataque que en la primera mitad. En el minuto 60, Álvaro Ratón detuvo el potente disparo de Guarrotxena desde la frontal, salvando la igualdad en el marcador.

Con el paso de los minutos y tras la entrada de Cani, el Real Zaragoza comenzó a sentirse más cómodo sobre el terreno, apostando sorprender a la defensa rojilla al contraataque. Durante los últimos quince minutos de partido, el Mirandés llegó al área zaragocista pero sin la precisión y el peligro necesarios para crear problemas sobre la portería de Ratón. Lejos de conformarse con el cero a uno, el conjunto blanquillo continuó en busca del tanto que aumentase la distancia en el marcador. A falta de dos minutos para la conclusión, Ángel desaprovechó un mano a mano frente a Roberto para sentenciar el partido.

Un resultado que acerca a la permanencia y que seguro dio un respiro a los más de mil aficionados zaragocistas que arroparon en Anduva a los blanquillos.

El próximo compromiso del Real Zaragoza tendrá lugar el próximo sábado, 29 de abril, a partir de las 20.30 horas, en el encuentro que les enfrentará ante el Getafe y que se disputará en La Romareda.