El Ánfora de Cuarte solicita la ampliación de su concierto para cubrir las necesidades del municipio

Tras no haberse licitado todavía la siguiente fase de construcción del Cuarte III, el colegio Internacional Ánfora ha solicitado al departamento de Educación la ampliación de su concierto. Pretenden así dar una salida a los padres que, dicen, tendrán que volver a escolarizar a sus hijos fuera de Cuarte o en aulas prefabricadas.

Zaragoza.- El colegio Internacional Ánfora ha solicitado formalmente a la consejería de Educación que revise su concierto, y que amplíe las aulas necesarias "para cubrir adecuadamente las necesidades de las familias de Cuarte de Huerva". Una petición que llega tras la todavía inexistente licitación de la segunda fase del Cuarte III.

Desde el centro, aseguran que no comprenden la negativa a ampliar dicho concierto, "sabiendo que, en la actualidad, ni siquiera se ofertan plazas suficientes para la totalidad de los niños censados en el municipio".

Por poner un ejemplo, en el primer curso de Infantil correspondiente a nacidos en 2014, el número de niños que el censo municipal recoge asciende a 258, mientras que las plazas totales ofertadas por la DGA se quedan en 198. Se ofertan dos clases y media menos de las que corresponden. Situación similar se da en los demás cursos, además de la desbordante situación de la ESO.

Además de esta oferta "insuficiente" que desde el centro recuerdan que obliga a muchos padres y madres a buscar alternativas concertadas de la capital zaragozana, la situación de las obras obligará a escolarizar a alumnos del Cuarte III nuevamente en módulos prefabricados, "situación de la que se pretendía salir tras varios años de masificación de otro colegio de la localidad bajo este modelo edificativo", apuntan a través de un escrito.

Según la resolución mediante la que se declara desierta la licitación de la primera Fase de las obras del Cuarte III, no se tendrá terminado el gimnasio ni numerosas aulas, siendo esta situación perjudicial para los alumnos. Por su parte, desde el Ánfora recuerdan que cuentan ya en la actualidad con gimnasio y clases suficientes para albergar toda la ampliación de concierto que no fue atendida por la DGA.