La parroquia de la Magdalena defiende que el inmueble es propiedad de la Iglesia y subraya las reformas llevadas a cabo

Ante la polémica suscitada en torno a la Iglesia de Santa María Magdalena, el Consejo Pastoral de la parroquia ha defendido que el inmueble "desde siempre" ha sido propiedad de la Iglesia. También ha puesto de manifiesto todas las reformas que se han llevado a cabo para "cumplir con el servicio al barrio".

Zaragoza.- El Consejo Pastoral de la parroquia de Santa María Magdalena ha defendido, ante la polémica suscitada en torno al inmueble durante los últimos días, que esta Iglesia "desde siempre" ha sido propiedad de la Iglesia y "ha estado dedicada a la vida de la comunidad cristiana, siempre al servicio del barrio".

Además, han valorado la diferentes reformas que comenzaron ya en el año 2002 con el objetivo de mantener la actividad de culto. Así, han querido recordar el servicio que se da a la sociedad ya que, según apuntan, 500 feligreses asisten a misa los domingos y 200 familias son atendidas a través de Cáritas parroquial.

También han destacado la Comisión de Obras que realiza el seguimiento de los trabajos de restauración, así como la existencia de una "Junta Económica" encargada de la administración de la Parroquia.

Por último, han incidido en que "la comunidad cristiana sigue viva y activa, con el deseo de volver al centro para celebrar su fe".