REAL ZARAGOZA

Buscando "un Ángel"

El técnico del Real Zaragoza, César Láinez, tiene ante sí un nuevo reto de cara al partido ante el Valladolid. No es otro que sustituir a su mejor jugador y mayor goleador de esta temporada, Ángel Rodríguez, quien veía la quinta cartulina amarilla y cumplirá sanción. El entrenador cuenta con las bazas de Dongou, Samaras y Raí.

Zaragoza.- Rara es la victoria del Real Zaragoza que no venga acompañada, posteriormente, de malas noticias. Cercano ya al minuto 90 de partido, con la victoria en el bolsillo por el contundente 0-3 en el electrónico, Ángel Rodríguez veía una tarjeta amarilla que supone la quinta del ciclo, por lo que cumplirá sanción por acumulación de amonestaciones. Y el canario no es un futbolista cualquiera en la plantilla maña, mucho menos además en esta temporada.

César Láinez tiene por delante la difícil misión de encontrar a quien sustituya a un hombre que atesora 16 dianas esta campaña, su récord en una temporada como profesional con once jornadas por disputar. No sólo eso, sino que el tinerfeño vive un idilio con el gol en las últimas jornadas, y ya ha sumado el 39% de los tantos del Real Zaragoza desde que arrancara la competición allá por el mes de agosto.

Tres son los hombres que, por posición natural, pueden servir como recambio de Ángel Rodríguez ante el Valladolid. Eso sí, a día de hoy ninguno ofrece las garantías del nueve zaragocista. El primero en la lista es Jean Marie Dongou, aunque el camerunés ya ha declarado en las últimas fechas que sigue sin estar al 100%. El ariete sólo suma 436 minutos esta campaña, habiendo marcado tres goles.

Quien tampoco está para 90 minutos es Georgios Samaras. Algo admitido por el mismo entrenador, quien está intentando que el heleno poco a poco vaya adquiriendo ritmo competitivo, pese a que no tuviera minutos ante el Elche. Y el tercero en cuestión es Raí Nascimento, que se quedaba fuera de la lista pese a viaje a tierras ilicitanas, pero en quien están depositadas muchas esperanzas de cara al futuro en el Real Zaragoza.

Juegue quien juegue en punta, lo cierto es que muchas miradas estarán depositadas en el elegido. El propio Láinez ya reconocía en el Martínez Valero que pierden a su mejor jugador, y que el que entre en su lugar debe hacerlo igual o mejor que él. Dura misión tanto para el encargado de escoger como para el escogido. Porque hacer olvidar a Ángel, en su nivel actual, parece una misión de alta complejidad.