El Arzobispado esgrime que el cierre de aulas en la escuela concertada es "un ataque al derecho fundamental a la enseñanza"

Ante la noticia del posible cierre de aulas en la escuela concertada por parte del Gobierno de Aragón, el Arzobispado de Zaragoza ha emitido un comunicado en el que defiende que dicha medida, si se consuma, es "un ataque al derecho fundamental a la libertad de enseñanza recogido en nuestra Constitución Española”.

Zaragoza.- El Arzobispado de Zaragoza defiende que el cierre de aulas en la escuela concertada vulnera el derecho fundamental a la libertad de enseñanza, que recoge el Artículo 27 de la Constitución Española. Así lo ha manifestado la institución en un comunicado emitido tras conocer la noticia del posible cierre de aulas en la escuela concertada por parte del Gobierno de Aragón.

Asimismo, el Arzobispado considera que "sorprende que pueda tomarse esta decisión, cuando se busca un pacto escolar con la participación efectiva de todos los sectores afectados, y antes de conocer realmente la demanda de los padres”.

Desde la institución aseguran que "la escuela concertada y la escuela católica concertada garantizan la pluralidad educativa y son demandadas legítimamente por las familias”.

Por eso, el Arzobispado de Zaragoza concluye su comunicado con la petición de que "se respete el derecho de todos a la libertad de enseñanza para mantener la paz escolar”.