Aragón comienza la semana con nubes y temperaturas en moderado ascenso

En Aragón no habrá cambios significativos en cuanto a la climatología, ya que los cielos seguirán con intervalos nubosos, lo que podría dar lugar a precipitaciones débiles en las tres provincias. La cota de nieve se establece entre los 1.500 y los 1.600 metros. A lo largo de la semana, las temperaturas seguirán en moderado ascenso.

Zaragoza.- El comienzo de semana arranca en Aragón con cielos con intervalos nubosos que podrán provocar precipitaciones débiles en las tres provincias aragonesas. La cota de nieve se establece entre los 1.500 y los 1.600 metros. A lo largo de la semana las temperaturas seguirán en moderado ascenso respecto a los días anteriores.

Así, en la provincia de Zaragoza se mantendrán los cielos con intervalos nubosos y probablemente habrá precipitaciones débiles y dispersas. La cota de nieve se sitúa entre los 1.500 y 1.600 metros. Las temperaturas permanecerán sin cambios o en ascenso pudiéndose alcanzar los 18º de máxima y 9º de mínima en Zaragoza, o 15º de máxima y 7º de mínima en Ejea de los Caballeros, aunque habrá heladas débiles en el Pirineo. Los vientos serán de componente este flojo en el valle y de componente oeste flojo en la Ibérica.

En Huesca, el cielo se mantendrá con intervalos nubosos y probables precipitaciones débiles y dispersas. La cota de nieve se establece en los 1.500 y 1.600 metros. Las temperaturas seguirán sin cambios o en ascenso, por ejemplo habrá 9º de máxima y 2º de mínima en Jaca y 13º de máxima y 7º de mínima en Huesca capital. Habrá heladas débiles en el Pirineo y el viento será de componente este flojo.

En la provincia de Teruel, está previsto que el cielo continúe con intervalos nubosos y podrá haber precipitaciones débiles y dispersas. La cota de nieve se establece en 1.500 o 1.600 metros. Las temperaturas seguirán sin cambios o en ascenso llegando a los 16º de máxima en Montalbán y los 3º de mínima en Teruel. El viento será de componente de componente oeste flojo.