Puerto Venecia se suma a "La Hora del Planeta"

Puerto Venecia se suma mañana sábado a un apagón voluntario del alumbrado ornamental del centro y de la mayoría de sus establecimientos entre las 20.30 y las 21.30 horas. La iniciativa, organizada por WWF desde 2007, pretende concienciar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático.

Zaragoza.- Como cada último sábado de marzo desde 2007, el World Wide Fund for Nature (WWF) organiza “La Hora del Planeta”. Un apagón internacional que pretende, año tras año, concienciar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático y las emisiones contaminantes.

Demostrando una vez más su compromiso con el medio ambiente, Puerto Venecia se suma a esta iniciativa y realizará un apagón voluntario del alumbrado del centro mañana sábado, 25 de marzo, desde las 20.30 a las 21.30 horas.

Tanto Puerto Venecia como los establecimientos del shopping resort que así lo deseen se adhieren a esta iniciativa que ya se comenzó en años anteriores con el apagado de rótulos y fachadas, así como de alumbrado ornamental.

Apuesta por el Medio Ambiente

El respeto medioambiental ha sido siempre uno de los pilares de Puerto Venecia, como demuestran sus políticas de gestión sostenible de los residuos o de eficiencia energética.

El shopping resort ahorra 945 toneladas de dióxido de carbono como consecuencia de la compra de energía en media y baja tensión a fuentes renovables.

De este modo, a pesar del aumento de actividad, Puerto Venecia logró reducir en un 4,2% el consumo de energía y un 11% el de agua con respecto el año anterior. Cabe resaltar que el 100% de la energía consumida proviene de fuentes renovables y que su consumo energético es un 40% inferior a la media de otros centros comerciales y de ocio. En cuanto a los residuos, se recicla el 44% de los mismos.

Puerto Venecia ha sido, asimismo, el primero en conseguir la certificación Leed Categoría Oro en la categoría de formato comercial grande. Sistema a escala mundial que evalúa la sostenibilidad de los edificios.