Educación El número de proyectos Erasmus+ presentados en Aragón se ha triplicado en los últimos dos años

El número de proyectos Erasmus+ presentados en Aragón se ha triplicado en los últimos dos años

La consejera de Educación, Mayte Pérez, ha inaugurado en el IES Pedro Cerrada de Utebo el primer encuentro de la iniciativa "Green Jobs", en la que participan nueve países. Pérez ha resaltado la importancia de estos programas Erasmus+, cuyo número de proyectos se ha triplicado en los últimos dos años.

El Erasmus+ permite a los alumnos de entre 13 y 17 años mejorar su comunicación y habilidades lingüísticas
El Erasmus+ permite a los alumnos de entre 13 y 17 años mejorar su comunicación y habilidades lingüísticas

Zaragoza.- La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha inaugurado este lunes el primer encuentro que se celebra sobre el proyecto europeo Erasmus+ "Green Jobs" en el que participa el IES Pedro Cerrada de Utebo junto a centros educativos procedentes de Francia, Reino Unido, Noruega, Rumanía, Lituania, Italia y Alemania. El proyecto tiene una duración de dos años y es el único de estas características que se está desarrollando en un centro público en Aragón.

La consejera ha insistido en la importancia de este tipo de programas que, cada vez, tienen más interés en los centros educativos, llegando a triplicar el número de proyectos presentados en la Comunidad Autónoma en los últimos dos años. El Erasmus+ permite a los alumnos de entre 13 y 17 años mejorar su comunicación y habilidades lingüísticas, al mismo tiempo que adquieren un conocimiento más profundo sobre los temas que se abordan.

El proyecto "Green Jobs" se centra en la orientación profesional, el mercado de trabajo, el desarrollo sostenible, las competencias informáticas y lingüísticas y la sensibilización de la UE. Este tema refleja la decisión de la Unesco de definir 2017 como el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo. Promover empleos sostenibles, dar a conocer las industrias verdes de sus regiones utilizando el inglés como lengua extranjera y sensibilizar a los adolescentes sobre el respeto al medio ambiente son los objetivos que se persiguen a través de este proyecto.

Todo lo aprendido durante esta semana en Utebo se expondrá en un segundo encuentro que tendrá lugar en el mes de mayo en Peterlee (Newcastle).