Educación Más de 40 colegios ya han votado a favor de la implantación de la jornada continua en sus centros

Más de 40 colegios ya han votado a favor de la implantación de la jornada continua en sus centros

Unos 50 colegios votan este miércoles la implantación el próximo curso de la jornada continua en sus aulas. Todos ellos cierran un proceso que comenzó el pasado lunes y en el que, según el colectivo Jornada Continua Aragón, ya han votado a favor los padres de 44 centros frente a la negativa de otros doce.

Está previsto que este miércoles voten unos 50 centros de las tres provincias
Está previsto que este miércoles voten unos 50 centros de las tres provincias

Zaragoza.- Este miércoles finaliza el proceso de votación en los 124 colegios que presentaron proyectos de innovación y tiempos escolares, que favorece la implantación de la jornada continua en los centros aragoneses. Hasta ahora, y según datos de la asociación que está a favor de este cambio horario, son 44 los centros que ya han votado a favor de él.

Cabe destacar el apoyo que ha recibido en zonas rurales de Huesca y Teruel, como Chimillas, la Fresneda, Rubielos de Mora o Zaidín, entre otros. Por el contrario, los colegios que han votado en contra son en su mayoría de Zaragoza capital: Hilarión Gimeno, Joaquín Costa, La Jota, Vadorrey, Miraflores, Monsalud o el Valdespartera.

Está previsto que este miércoles voten unos 50 centros de las tres provincias, y desde la asociación se muestran "satisfechos" ante el apoyo que está recibiendo el cambio que ya el año pasado adoptaron 79 centros de la Comunidad. "Cada año seremos más los que nos sumemos a una iniciativa que en otras Comunidades lleva años funcionando", ha señalado Miriam Ortega, miembro de la asociación.

El viernes se conocerán los resultados oficiales.